La Región

Toman la Escuela Minera de José de la Quintana

Alumnos del IPET 265 de José de la Quintana toman la Escuela reclamándole al Director Jorge Giménez, las pasantías que suelen tener en las canteras. “Nosotros sabemos que sin experiencia nadie te da trabajo. Es la oportunidad para aprender más y tener mayores oportunidades laborales”, explicó una alumna del último año.

Según trascendidos, en una de las asambleas en contra de las canteras, Jorge Giménez habría hablado en nombre de la institución educativa para expresar su negativa. Como respuesta, los directivos de la Cantera Blancaley, que son los mismos que ofrecen la pasantía, las dieron de baja.

El IPET 265 es la primera escuela minera del país y hoy tiene alrededor de 250 estudiantes. Una de las características especiales de esa institución, además de las maquinarias, es la gran cantidad de horas de práctica.  “El director no nos quiere tramitar las pasantías y yo me quiero egresar con mi título, como debe ser y no a medias”, cuenta la alumna y explica los motivos por los que Giménez se posicionó en contra: “La cantera, dice, tiene un poco de asbesto y es mal visto en la minería porque es contaminante y causa enfermedades”.

Desde las 7.30 de la mañana los alumnos cerraron las puertas de la institución. “Sólo queremos respuesta. Estamos enojados porque queremos hablar con él, que nos cuente la situación y que nos devuelvan las pasantías”. El director, Jorge Gimenez, está en una reunión en el Ministerio de Educación en Córdoba y llegaría al mediodía.

Por otro lado, Laura Amalia  Finger, representante de Unión por Córdoba (UPC) de la zona, denunció frente a la autoridad del Ministerio de Educación, Walter Grahovac, que Jorge Gimenez, usa la institución y el cargo de director para fines políticos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba