Noticias

Torres adelantó que «por el momento» no se impondrán nuevas restricciones

En entrevista exclusiva con La 88.9, el intendente expresó su preocupación por el aumento de casos de Covid y afirmó también que la polémica por la compra de ranitidina fue "un error de tipeo".

En entrevista excluvisa con La 88.9, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, adelantó que «por el momento» no se llevarán adelante nuevas restricciones a la circulación o a las actividades ante el aumento de casos de coronavirus, aunque expresó su preocupación por la suba en los índices.

El intendente aseguró que las medidas se toman de acuerdo a la ocupación de camas y que existe cierta «relajación» debido al «cansancio de los vecinos que estuvieron sin poder salir por mucho tiempo» y que las medidas se toman ante las indicaciones del Ministerio de Salud provincial.

«Por el momento no se habla de eso. No creo que sea oportuno en este momento. Es una incertidumbre generalizada. Hay una cierta relajación producto del cansancio típico que tienen todos los vecinos después de tanto tiempo. Nosotros apelamos al cuidado personal de cada uno, a la conciencia colectiva. Sabemos que se viene un momento muy complicado. Estamos expectantes por eso también, pero seguimos trabajando”, indicó.

Respecto a las fiestas clandestinas, sostuvo: “Es complicado. Cuando hacemos un operativo en algún lugar que entendemos, se está colapsando, o hay muchos chicos, los adolescentes se van a otro lugar. Los entendemos, sus ganas de divertirse a su edad, pero nosotros tenemos la obligación de ir marcando las consecuencias. Incurrimos en injusticias cuando le exigimos a los bares, a los restaurantes, a los boliches mismos, los salones de fiestas, que no abren en su actividad habitual o normal antes de la pandemia, y tienen que tomar todos los recaudos y medidas de seguridad e higiene, y después vas a un lugar donde hay 200, 300 adolescentes sin ningún tipo de cuidados. No son todos menores. Hay muchos mayores”.

RANITIDINA

En tanto, Torres se refirió a la polémica por la compra de ranitidina por parte del Municipio, meses después de que Anmat prohibiera su comercialización a nivel nacional por posibles efectos negativos en quienes la consumen: “Desde que comenzó la pandemia, creo que hay que rescatar que Alta Gracia siempre lo ha trabajado con muchísima seriedad” Lo hemos tomado con mucha seriedad, tanto desde el comienzo hasta la vacunación. No hemos tenido ningún hecho para tener que dar explicaciones. Sí hubo, no voy a desconocer, un pedido de informe por una compra de 3mil pesos de Ranitidina. Algo que, obviamente, fue un error de tipeo, porque ni siquiera se pagó ni se compró«. 

«Sí hubo una compra en enero, cuando en diciembre la ANMAT había suspendido, pero sí había aconsejado que no se corten los tratamientos hasta que tengan un tratamiento secundario”, destacó.

A su vez, el intendente afirmó que la oposición busca «polemizar constantemente»: «Se trató de polemizar en algo que creo que es parte de la chicana política”.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba