Noticias

Trabajadores judiciales pararán por 48 horas

El gremio de Judiciales de Córdoba anunció la convocatoria a un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de mayo en reclamo de los recortes jubilatorios dispuestos mediante la reforma sancionada el pasado miércoles por la Legislatura.

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) convocó a un paro de actividades contra esa ley y en reclamo por una deuda salarial impaga correspondiente al año 2019.

“El Paro comienza a las 0 horas del día 26 de mayo y culmina a las 24 del día 27 de mayo o hasta la finalización del turno donde existe trabajo nocturno”, explicaron desde el gremio mediante un comunicado.

Desde el sindicato consideraron además que la medida de fuerza se tomará en momentos en que la actividad judicial está iniciando “una relativa vuelta a la normalidad” en los tribunales del interior provincial.

El paro se realizará en toda la provincia y abarca a las modalidades presencial y de teletrabajo quienes durante esos dos días no se deberán “loguear” ni contestar llamados o requerimientos de sus superiores.

“El consenso de los cuerpos orgánicos de AGEPJ es unánime en cuanto a que la mala fe y destrato del Tribunal Superior alcanza ya límites intolerables. Mientras una gran parte de la planta hace teletrabajo y numerosos compañeros y compañeras haciendo trabajo presencial le han puesto el cuerpo a la pandemia, el Tribunal Superior nos tiene con la amenaza constante de bajas de contratos, sigue sin cumplir con el aumento salarial de diciembre de 2019, acaba de suprimir la feria de julio de 2020 y las precarias condiciones de trabajo de muchas sedes y edificios sólo se han visto empeoradas por la irrupción del coronavirus”, aseguró el Secretario General del gremio, Federico Cortelletti.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar