Otro barrio de Alta Gracia escribe su historia y la plasma a través de una bandera representativa; hablamos de B° Residencial el Crucero.
Este miércoles, los vecinos recibieron su insignia mediante el Proyecto «Mi Barrio, Mi Bandera», de la mano de Silvio Fernández, heraldista del Centro Cesahycag y de Javier Caligiuri, referente de la Fundación «Acción Transformadora».
El diseño es creación de Axel Catriel Fernández Nieto, vecino del barrio y fue escogido entre diferentes propuestas que el jurado tuvo que analizar. La bandera, esta formada por dos colores, blanco y celeste en mitades iguales, y con una rosa de los vientos. El blanco, recordando los tambos que durante años estuvieron en el barrio y que brindaron leche a todos los habitantes. El celeste es del cielo limpio y puro en ese sector de la ciudad y, la rosa de los vientos simboliza al Crucero, lugar neurálgico del barrio y de Alta Gracia, que distribuye el tránsito para los distintos puntos cardinales.
«Felicitamos a los vecinos que acompañaron y participaron del evento de la entrega de la bandera en tela junto al Centro Vecinal y alentamos a que sigan siendo partícipes de las acciones de sus barrios», expresó Silvio Fernández. En la entrega, tambien estuvieron presentes autoridades del Concejo del Vecino y del Municipio en general.
Comentarios: