El próximo lunes 4 de enero comienza «Todas las voces, todas» un taller de canto grupal que se llevará a cabo en el Cañito Cultural. RESUMEN dialogó con María del Carmen Reyna, propulsora de este proyecto.
María canta desde los 14. Estudió canto lírico en el conservatorio provincial, y participó en el Coro Juvenil Municipal y el Coro Polifónico Municipal. Comentó que esta propuesta «surge de la experiencia que tengo con mis alumnos. Muchas veces las personas que quieren dedicarse al canto, por hobby o profesionalmente, tienen problemas para desinhibirse. La idea es que descubran su personalidad y su propia voz».
A diferencia de un coro, el canto grupal consiste en que cada alumno pueda interpretar a su manera una canción o repertorio. Este es un proyecto donde lo principal es que cada uno tenga su voz, junto con su timbre, y que con su forma de cantar se destaque del resto.
Las actividades están pensadas para jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Además, en el taller se trabajarán temas como la cuestión humana y de la persona, junto con actividades de auto conocimiento, para comprender con más profundidad los temores de cada uno a ser escuchados.
Se desarrollará todos los lunes de 11 a 13hs, en El Cañito Cultural. No es necesario inscribirse previamente. «El único requisito es tener ganas de poder romper con los propios límites», aseguró María. Para más información, es posible contactarse con María del Carmen al número 3547468826.
Contacto: 3547468826.
Comentarios: