
Faltan menos de dos meses para la finalización del año escolar y el principio de las vacaciones. La pileta olímpica yace vacía en su enormidad sin anuncios oficiales ni tampoco pedidos de informes o quejas de los opositores.
Sin embargo, consultado por RESUMEN, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, adelanta que en dos meses se encontrará funcionando: “La pileta estará lista en diciembre. Ya está en condiciones; hay que contratar un bañero y llenarla. Ingresamos al ejecutivo un proyecto para que se traten los pliegos y la licitación y posteriormente ver si hay algún oferente que quiera explotar no sólo la pileta sino también hacer obras de infraestructura en el Camping. En todo caso, la pileta abrirá en ese plazo”.
Concesión fallida
El 29 de diciembre de 2016 se asignó por concurso público, como beneficiaria de la concesión, la empresa conducida por el Sr. Fernando Porcel de Peralta y posteriormente se inauguró la temporada el 13 de enero de este año.
El 25 del mismo mes, el intendente Facundo Torres decidió dar por concluido el contrato de concesión por el supuesto incumplimiento de pautas explícitamente indicadas en el contrato precipitaron la medida, a pocas semanas de haberse otorgado dicha concesión.
Nunca asumió
El contrato obligaba al concesionario a realizar obras por un valor de $ 640 mil (de acuerdo a la oferta elevada por el propio particular); de esos trabajos de infraestructura, la primera etapa debía estar concluida el 15 de enero. Las inspecciones municipales constataron que a la fecha, las obras ni siquiera habían comenzado, motivo por el cual el municipio desistió de darle la concesión quien de esta manera, perdió el depósito que había hecho, correspondiente al 1% del monto acordado. Cabe aclarar que a pesar de esto, el natatorio permaneció abierto hasta el 22 de febrero, a cargo de la Municipalidad.
La otra campana
Según aclararon en su momento, a través de las redes sociales, familiares del concesionario, el incumplimiento supuesto se debía a la imposibilidad de avanzar en las tareas de explotación y arreglo a causa de las familias que vivían en el predio de forma irregular y que habrían de alguna forma, obstaculizado toda la gestión del empresario. A este propósito hay que remarcar que según adelantó el Asesor Letrado, Daniel Villar, ya están avanzadas las tratativas para que la familia que ocupa las instalaciones de la pileta abandone espontáneamente el lugar en los próximos dos meses; por otro lado la casita ubicada en el camping ya estaría libre a partir de noviembre.
Comentarios: