DeportesNoticias

“Trato de que los niños se distraigan un poco por medio del deporte virtual”

El joven jugador de rugby Emiliano Vergara dialogó con Resumen de la región acerca de su iniciativa deportiva /virtual, y expresó las sensaciones que le genera trabajar con niños en esta época, así como la respuesta de los mismos ante sus clases virtuales.

Emiliano Vergara es un joven deportista amateur y profesor de rugby nacido en Alta Gracia pero que actualmente se domicilia en Córdoba capital y desde que comenzó la cuarentena quiso colaborar con los niños de su barrio con una iniciativa deportiva por medio de la plataforma virtual, buscando así una alternativa que pueda ser una distracción para los niños y de paso generar una enseñanza sobre el deporte.

“Se me ocurrió que podía dar clases de rugby, ya que soy profe y aunque no estuve trabajando en el último tiempo, tengo los conocimientos del rugby, entonces les comenté a todos los padres del barrio por WhatsApp  sobre mi idea, que en definitiva tiene el objetivo de distraer un poco a los chicos de tanto encierro y de paso transmitir el rugby”, manifestó Vergara a Resumen.  

La plataforma que utiliza es el zoom, para que se aprecien las enseñanzas en su totalidad,mostrando los gestos básicos del deporte con los movimientos principales de forma con cierta sencillez, “Esta forma de dar clases es interesante, quizás algunos profes puedan incorporarlo a su rutina una vez que pase todo esto”, agregó.

Los padres de sus niños tuvieron una respuesta rápida ante la idea de Emiliano, al ver que la extensión de la cuarentena era inminente y que todo indicaba  que esto sería un proceso largo. El joven oriundo de Barrio Cámara  tiene pensado en continuar sus clases hasta que pase todo esto, “Tengo muchos alumnos acá en Barrio Pueyrredón donde vivo, aproximadamente unos 10 chicos que tienen edades que van desde los 8 a 14 años, ojalá que todo esto les sirva y puedan divertirse un poco ante tanto problema que se vive”, concluyó.

La iniciativa del joven se suma a la de muchas personas que tratan de colaborar con los niños ante el mal momento que se vive y que puede inevitablemente dejar algún tipo de secuelas en los más pequeños.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar