El Aconcagua es la cima más alta de América, y después de los Himalayas, el punto más alto de la Tierra. Es por esto que se convierte en uno de los puntos más solicitados por los andinistas de todo el mundo, recibiendo cada año a miles de deportistas que tienen como objetivo hacer cumbre en este desafiante cerro mendocino.
En Alta Gracia hay tres hombres que se vieron seducidos por el reto de escalar el Aconcagua. Se trata de Adrián Camerano, Aníbal Almada y Marcos Toscano: profesor de educación física, entrenador del Club Atlético Belgrano en inferiores y también Deportista Destacado de la ciudad, nombrado por el Concejo Deliberante al haber hecho cumbre en el Monte Kilimanjaro.
En el caso de Camerano y Almada va a ser la primera vez que realizarán esta aventura. «Tiene su complejidad en cuanto a altura y las inclemencias climáticas. Se tienen que conjugar varios factores para poder llegar a cumbre. Ojalá tengamos suerte, y si no, vivimos de experiencia: de eso se trata» expresa Camerano, quien además comenta que la preparación no sólo es física, sino también mental, aclimatación, logística y equipo.
Para llegar a la cima se requieren entre 13 y 14 días. No obstante, los altagracienses estiman alrededor de tres semanas porque irán antes a aclimatarse y acostumbrar el cuerpo a la altura.
Comentarios: