Entre el lunes y martes pasado, Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región (REUSAR) vendieron 3.5 toneladas de Polietileno Tereftalato (PET) que tendrán una segunda oportunidad siendo nuevos productos y envases dentro del mercado.
«Estos 3.500 kilogramos representan lo recolectado, clasificado, compactado y acopiado durante casi un mes de trabajo» afirmaron desde la agrupación.
Y agregaron: «Significa mucho del esfuerzo que hacemos a diario por el cuidado del medio ambiente, desde la economía popular, bregando por un cambio de paradigma en nuestra ciudad. Muchas gracias a cada vecino y vecina que se acerca a los distintos puntos verdes, dándole sus materiales secos reciclables en la mano a las compañeras que recorren las calles o llevándolo a la planta ubicada en Italia 440».
A la vez, solicitan a los habitantes de Alta Gracia que separen en origen y acerquen sus materiales secos reciclables al Punto Verde más cercano. Hay uno en cada punto cardinal de la ciudad: al oeste, en la Terminal de Ómnibus, al sur, sobre Ruta S523, al este, en el Crucero y al norte, frente a la Rotonda Dalinger.
Comentarios: