NoticiasPolítica

Tribunales en Potrero de Loyola… ¿Más cerca de ser realidad?

El Intendente se reunió con autoridades del Colegio de Abogados de nuestra ciudad y la Provincia para avanzar sobre el acuerdo de voluntades firmado en diciembre de 2015, en el cual el Municipio realizó la donación de un terreno ubicado en “Potrero de Loyola” para la construcción del edificio sede de los Tribunales Ordinarios de la Justicia de Alta Gracia.

En la jornada de hoy miércoles 12 de junio el Intendente Municipal, Facundo Torres, recibió en la sala de reuniones del Departamento Ejecutivo a la Presidenta del Colegio de Abogados de la ciudad de Alta Gracia, María Delia Dipp y a uno de los 4 candidatos a presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, Andrés Bauza y a Héctor Echegaray, actual titular del Colegio.

En esta reunión se avanzó sobre el acuerdo de voluntades firmado en diciembre de 2015, en el cual el Municipio realizó la donación de un terreno ubicado en “Potrero de Loyola” para la construcción del edificio sede de los Tribunales Ordinarios de la Justicia de Alta Gracia y alrededores.

Cabe destacar que a finales de 2015 el ex intendente Walter Saieg y el vocal del TSJ, Luis Rubio, firmaron un convenio en donde la Municipalidad de Alta Gracia le cedió al Tribunal Superior de Justicia ( TSJ) una hectárea de terreno ubicado en Potrero de Loyola para la construcción de su nuevo edificio.

En ese momento, el propio Saieg afirmó que ese era el lugar adecuado “porque no sólo lo merecen los que trabajan en la justicia que son los jueces, los abogados, sino además para todos los vecinos que diariamente, por una u otra cosa, se acercan a los tribunales”.

En 2016 el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, el acuerdo para destinar al Tribunal Superior de Justicia el terreno de Potrero de Loyola.

Hoy, las dependencias tribunalicias locales están dispersas en tres edificios distintos. En Sarmiento y Franchini el edificio principal, en la calle Franchini otra dependencia y, por último el TSJ dispuso en febrero de este año la mudanza de la Fiscalía de Instrucción del Primer y Segundo Turno en la calle Urquiza 257.

Lejos de representar una solución, trajo más inconvenientes: “La gente mayor, los discapacitados, quien tienen bajos recursos y no tienen auto ni para pagar un taxi, no pueden estar yendo de un lado al otro”, asegura un empleado judicial. “ A parte esto genera directamente desconfianza en todo el sistema. Ni si quiera tenemos sala de espera acá en tribunales y, a veces, luego de esperar mucho, los mandamos a pasear hasta la calle Urquiza”, explicó molesto.

Pero si eso no fuera bastante, la Fiscalía está ubicada en proximidad de varios colegios, y ya llovieron quejas por el traslado de detenidos e la dependencia judicial para trámites, en plena salida escolar.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar