Noticias

Triunfo de Ignacio Sala en La Paisanita

El actual Jefe Comunal del PRO logró la mayoría de los votos. Hipólito Argañaraz, acompañado por Sergio Giachino, quien impulsó la revocatoria de Sala terminó segundo. Tercera la candidata de UPC. "En un voto a la honestidad y sinceridad", aseguró Sala a Resumen

Apenas cuatro localidades de nuestro Departamento participaron de la contienda electoral de esta primera fecha posible, según el nuevo código provincial, antes del 12 de mayo.
Como pasa a menudo en política, la importancia no reside simplemente en la cantidad de habitantes sino a las pugnas simbólicas y a los movimientos partidarios y las posibles alternancias.

Triunfo del PRO
Sin dudas, la localidad que generó más expectativas en cuanto a los resultados es La Paisanita: 170 votantes envueltos en polémicas y tensiones políticas.Allí, Ignacio Sala, Presidente Departamental del PRO buscaba la reelección luego de una gestión de poco más de tres años señada por un pedido de revocatoria por un lado y una exposición política de la mano de autoridades nacionales del PRO, por otra.
Por otro lado, el ex policía Antonio Argañaraz compitió para el Socialismo y MID pero con el apoyo y la presencia de Sergio Giachino en la lista. Recordamos que hace pocas horas atrás, además, el Socialismo y el MID sellaron una alianza a nivel provincial para el 12 de mayo con UPC, Hacemos por Córdoba.
Hecho que generó distintas miradas acerca de posibles acuerdos electorales. Acuerdos que, en un pueblo de tan pocos habitantes tienen muy pocas previsibilidad.
Giachino, junto con un grupo de vecinos, es el impulsor del proceso de revocatoria que busca someter la continuidad de Sala a la elección popular por supuestos desmanejos.Por otro lado Giachino y Sala, juntos, lograron en 2015 poner fin a la gestión de Rubén Álvarez acompañado por Fernando Poletto, padre de Constanza.
Pocos meses después, la dupla de gestión se quebró y Giachino empezó a impulsar la revocatoria. Hoy, mientras se aguardan las últimas novedades acerca de ese largo proceso, Sala y Giachino compitieron y no sin polémicas, en dos listas distintas.

Ganó cómodo…

Finalmente y lejos de varios pronósticos Sala retuvo comodamente a la comuna con 60 votos, contra los 40 de Argañaraz.

Un voto a la honestidad
“Es un voto a la honestidad a un cambio, lo que se esperaba la gente y que se merecía. Venimos a cambiar las cosas y nuestros vecinos lo saben. Nos quisieron frenar con mil palos en las ruedas y siempre lo dijimos. El voto de la gente es lo que avala una gestión exitosa. Estamos muy contentos”, aseguró Sala a RESUMEN.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar