Sociedad

04 de octubre de 2018

Uepc reclama el cumplimiento de la cláusula gatillo

Tras la propuesta que hizo esta semana la Provincia, el gremio discutirá acciones en una asamblea que realizará este viernes.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) convocó a una asamblea provincial el próximo viernes 5 de octubre, en la cual discutirá el incumplimiento de la cláusula gatillo y evaluará qué acciones llevarán adelante desde el gremio para exigir la aplicación. Desde el otro frente, la Provincia pretende renegociar las subas.

El Gobierno provincial propuso abonar el 15 de octubre el retroactivo correspondiente a agosto y sumarle a ello un 1,5% para completar un aumento del 25% en relación a enero con los sueldos de septiembre. Además, concretaría el pago de un 5% más con los sueldos de octubre para completar 30% de aumento, y discutir nuevamente los meses de noviembre y diciembre.

En la asamblea que se realizará el viernes, los docentes definirán acuerdos y próximas medidas tras la propuesta que realizó el Gobierno esta semana.

“El ajuste económico que impulsa el Gobierno nacional y que vienen avalando muchos de los gobernadores nos lleva por un camino de degradación económica general y del poder adquisitivo de los salarios, en particular”, señalaron desde el gremio.

(La Nueva Mañana)


Compartir Noticia:
Comentarios