Hoy por la mañana tuvo lugar la asamblea resolutiva de la Unión de Educadores del Departamento Santa María, donde por amplia mayoría los docentes de las distintas escuelas representados por los delegados aprobaron la propuesta salarial del gobierno.
La secretaria adjunta del departamento, Alejandra García, dialogó con el equipo de Todo Pasa y comentó cómo continúan las tratativas con la provincia. “Seguimos con la lucha por la derogación de la ley 10694 por las jubilaciones, o en su defecto que se corra el seguimiento, peleando para que los jubilados cobren al mismo tiempo que nosotros. También pedimos que se mejore la infraestructura en las escuelas y solicitamos la titularización de los docentes de jornada extendida”, expresó la docente. Un logro celebrado por la UEPC fue el pago de elementos de bioseguridad al personal docente.
Mañana se realizará la asamblea departamental donde todos los departamentos se reunirán para evaluar la propuesta. De acuerdo al último anuncio, se trata de un incremento del 30%, distribuido en un 15% para el mes de febrero, 5% en abril y 10% en julio. Sin embargo, en agosto el cuerpo sindical docente se reunirá nuevamente para pedir el otro 30% del aumento y lograr superar el índice inflacionario anual del 50% que acecha al país.









Comentarios: