Cultura

26 de octubre de 2018

Hoy comienza la noche de los Museos

Los Museos de Alta Gracia se preparan para vivir nuevamente una noche diferente y mostrar cosas que habitualmente no se ven durante sus recorridos. Conocé los horarios de los colectivos que salen del Reloj Público.

El viernes 26 de octubre el Museo Arqueológico Municipal -MAM-, Museo Casa del Che, Museo Manuel de Falla, Museo Gabriel Dubois, y Museo Sitio del Ferrocarril, se vuelven a llenar de magia con visitas guiadas especiales, música, teatro, humor, y exposiciones para brindar una experiencia diferente, desde las 19.00 hasta las 00.00hs. 

Como en cada edición habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y que de manera gratuita recorrerán los distintos museos

Las visitas guiadas en cada museo se realizarán cada una hora, y el cronograma de cada espacio es el siguiente:

Museo Casa del Che
Visitas guiadas: 20:00 – 21:00 – 22:00 – 23:00
“Luces y Sonidos en el Museo del Che!!”
Una visita guiada acompañada de relatos, voces, música, efectos sonoros y una puesta de luces que van creando un clima íntimo que, sala a sala, va despertando nuestra sensibilidad a la vez que aumenta nuestro conocimiento sobre la vida de Ernesto Che Guevara.
Las fotos, el mobiliario, los objetos, adquieren con la luz una categoría distinta que, al ser acompañados de un relato musicalizado y en algunos casos con las voces originales de los protagonistas, nos permiten ver en ellos parte de la increíble historia del Che.
El rigor histórico, y una estética muy cuidada transforman a esta visita en un recorrido que intenta mostrar, de un modo sensible, la transformación de Ernesto Guevara en el Che.

MAM Museo Arqueológico Municipal
Visitas Guiadas: 19:00 – 21:00 – 23:00
“Memorias de arcilla y tierra, lo que el tiempo no se llevó…”
Pero si no llegas al horario establecido… No te preocupes, ¡vamos a estar para acompañarte!
Obra de teatro con Verónica Freites y Goyo Acuña: 20:00 y 22:00
“Érase una vez en Paravachasca”.

Museo Manuel de Falla
Visitas guiadas: 20:00 – 21:00 – 22:00 – 23:00
Noches de creatividad en Los Espinillos”
La noche en el chalet Los Espinillos coincidirá con el horario en el que el célebre músico y compositor Manuel de Falla se dedicaba a la ardua tarea de componer, en cuanto su precaria salud se lo permitía, su obra póstuma, “Atlántida”. Las visitas guiadas girarán en torno al proceso creativo del mejor músico español del siglo XX, sumado a coloridas anécdotas de quienes lo conocieron y visitaron.

Museo Gabriel Dubois
Visitas guiadas: 20:00 – 21:00 – 22:00 – 23:00
Visitas mediadas por “La Peña” para interpretar la obra del escultor francés Gabriel Dubois. Realizaremos recorridos por las Salas, Taller y patios cada una hora.

**Esta edición especial de la “Noche de los Museos” se realiza en el marco de la propuesta por la cual Museos de toda la provincia ofrecerán actividades especiales esa noche.
Para conocer los espacios que se suman dentro de la ciudad de Córdoba: http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/ciudadcba/, los otros espacios del interior provincial: http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/interior/, y para conocer la grilla completa de actividades: http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/.

Fuente: Gacetilla de Prensa


Compartir Noticia:
Comentarios