Sociedad

“Tengo mucho dolor por no haber podido levantar esa copa”

Daniel Cervantes hizo historia al ser convocado al seleccionado nacional para la Primera Copa América de Talla Baja
“Tengo mucho dolor por no haber podido levantar esa copa”.
Esas fueron las primeras palabras de Daniel Cervantes luego de perder la final de la Copa América de Talla baja junto a la selección argentina, llevada a cabo en Buenos Aires.

Quizás la calentura perdure por no haber podido ganar, pero Daniel logró algo mucho más importante que un resultado deportivo, hizo historia para la ciudad y el país. Quedará por siempre el recuerdo de ser parte de la selección nacional que representó al país en la primera Copa América de talla baja.

Hace tiempo se viene trabajando muchísimo por la inclusión y gracias a Facundo Rojas, quien es el impulsor de este deporte, hoy Argentina cuenta con un seleccionado de máximo nivel y con proyectos a largo plazo como la posibilidad de que se juegue un mundial en nuestro país.
El objetivo de estos torneos es difundir el deporte como medio de inclusión, hacer que cada vez sean más las personas que se animen a involucrarse con los demás y lograr vencer a la discriminación. Por suerte el público, acompañó y se identificó con el equipo, ayudando a que la fiesta sea completa y el resto de las selecciones pudieran vivir una semana inolvidable.

Dani, al igual que el combinado nacional hicieron un papel brillante y representaron de la mejor manera a nuestro país.
Comenzaron ganando el primer partido del grupo A por 6 a 0 frente a Colombia, donde Cervantes hizo dos goles, y 10 a 1 contra Chile. En semifinales enfrentaron a un viejo conocido, Brasil. En lo que fue un partido histórico, Argentina ganó 2 a 1 accediendo a la final remontando el partido con un golazo de chilena de Martin Antúnez. La final fue frente a Paraguay donde lamentablemente el partido culminó 3 a 0 para el ahora campeón.
El equipo nació en 2012 y el nombre es “pulga y pelusa” en honor a Messi y Maradona, dos bajitos que algo saben de fútbol.
Seguramente en el futuro Argentina logre grandísimos resultados deportivos, pero lo que no hay que confundir es el objetivo. Gracias a estos chicos y los muchos que quedaron afuera de la lista, se está logrando incluir a las personas de talla baja y luchar para que el día de mañana todo sea más fácil para las generaciones que se vienen. Hicieron historia.

 

Nota relacionada

Distinguirán a dos deportistas de la selección cordobesa de talla baja

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba