PolíticaLa Región

Juntos por el Cambio suma al Partido Laborista

Sandra Cerino y Gustavo Rossi miembros del laborismo, han pasado a ser integrantes de Juntos Podemos Anisacate, donde su figura principal, Natalia Contini, de la rama del PRO, expresó “llevamos 30 años pidiendo un cambio y creo que nosotros vamos a poder plasmar eso en un proyecto de gobierno que incluya a todos”.

El panorama político avanza, con un 2023 cada vez más cerca, y con ella las nuevas alianzas políticas. Hoy, el Partido Laborista se ha sumado a trabajar en conjunto con Juntos por el Cambio en diferentes zonas de la provincia, particularmente en la localidad de Anisacate, donde Natalia Contini, referente del PRO, dialogó con Todo Pasa, acompañada de dos figuras del laborismo como Gustavo Rossi y Sandra Cerino. “Estamos muy contentos de celebrar este acuerdo, que es una sumatoria importante. Tenemos un objetivo en común, que es poder transformar Anisacate. Nos hemos encontrado con Gustavo a través de Sandra. A partir de allí, ambos se sumaron a continuar trabajando por el cambio que necesita la localidad. Somos vecinos que nos hemos comprometido y que sabemos que estos cambios no vendrán solos, sino que tenemos que ser protagonistas y crear las condiciones para que el 2023 pueda ser una esperanza para los vecinos. Llevamos 30 años pidiendo un cambio y creo que nosotros vamos a poder plasmar eso en un proyecto de gobierno que incluya a todos: vecinos y estructuras partidarias”, comentó Contini.

Por su parte, Gustavo Rossi presidente del Partido Laborista a nivel provincial aportó: “Son tiempos de cambio, de transformación y de entender que la política tiene que basarse en la agenda de la gente. La agenda de los medios suele hablar de lo que pasa con los políticos. y éstos quedan ensimismados hablando de los problemas internos y nadie habla de la agenda de la gente. Se trata de construir a través de la necesidad de los vecinos. La nueva política es una concertación de ideas ejecutadas por una pluralidad partidaria, donde todos los partidos podamos hablar de las ideas que surgen para el bien de la gente y lo que la ciudad necesita. Creo que ese es el ABC de la política”. En cuanto a la agenda de propuestas del laborismo que se suman a este frente, la principal es la reconversión laboral dentro de los municipios, donde Rossi explicó que “todos los que trabajan allí son necesarios, hay que saberlos ver como personas y ubicarlos donde sean más útiles como trabajadores”.

Otra figura que se sumó a Juntos Podemos Anisacate es Sandra Cerino, quien es actual presidenta del Partido Laborista de Anisacate, se dedica a la docencia universitaria y trabajó durante 37 años en un hospital psiquiátrico. Hace 25 años que vive en Anisacate, donde se refirió al panorama que observa como vecina de larga data en el lugar. “Me encuentro con que hoy la calidad de vida y los servicios públicos que se ofrecen son cada vez menos. Queremos que Anisacate pueda ser un lugar que recupere el turismo, y a través de él, también recuperar puestos de trabajo”.

Para finalizar, la referente del PRO expresó: “Cuando uno se plantea el compromiso real como ciudadano, empieza a convertirse en un actor del cambio y tiene que tener la apertura de que esto se hace juntos de forma real con acciones, proyectos, ideas y compromiso. Eso es lo que en Juntos Podemos Anisacate plasmamos. Anisacate hoy quiere escuchar las voces de todos los vecinos y todos los partidos. Sabemos que el 2023 nos va a dar una gran oportunidad para lograr este cambio”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba