DeportesNoticias

Un altagraciense jugará en SCO Angers Rugby de Francia

Gianni Santini surgió del AGR y luego de un pase por España consiguió su primer contrato profesional en el club francés. En diálogo exclusivo con RESUMEN lo definió como "un sueño cumplido".

Gianni Santini es un joven de nuestra ciudad que se desempeñó desde chico en el Alta Gracia Rugby. Hace poco más de un año que cruzó al viejo continente para ampliar sus horizontes en este deporte de contacto y llegó a España, pero ahora le toca probar suerte en Francia.

Gianni fue contratado como jugador y entrenador del plantel superior del SCO Angers Rugby, en la ciudad de Angers. Este club está en la categoría federal 3, pero según contó Santini en exclusiva a RESUMEN, “apuestan a un fuerte proyecto que comienza esta temporada para ascender a corto plazo”.

Angers es “un club grande”, cuenta con 7 canchas de rugby, un gimnasio, sala de reunión y un club house. Además, Angers también tiene su plantel de fútbol y está jugando en la primera división de Francia. “Es realmente un club grande, en el poco tiempo que llevo acá se portaron de maravillas dándome todas las comodidades posibles” expresó Gianni.

Hace poco más de un mes que Santini llegó a Angers y comentó que está “adaptándose al idioma lo más rápido posible”. Algo difícil luego de estar todo este tiempo en España.

Este es su primer contrato profesional y Gianni lo definió como “un sueño cumplido”. El joven también aseguró que es una experiencia “para aprender, crecer y proyectar a largo plazo”.

Con Gianni, el deporte de Alta Gracia vuelve a recorrer el mundo, como nos tiene acostumbrados.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar