ColectividadesNoticias

Un clásico: las vidrieras decoradas con Colectividades

Nueve comercios exhiben este año los diferentes países que estarán en la Fiesta Mayor. Este año con un detalle especial: las mujeres más importantes de cada país siendo representadas.

Las vidrieras de los comercios ubicados en el centro de nuestra ciudad son decoradas año tras año para Colectividades. La decoración consiste en exponer los vestuarios, las vajillas, los elementos cotidianos de una colectividad específica en cada comercio. Al ser ya una tradición de Alta Gracia, algunos negocios siempre son decorados con el mismo país, pero otros van cambiando.

Este año, en la 33º Edición del Encuentro de Colectividades los comercios decorados son nueve. Argentina está en La Estancia; Alemania en Farmacia Olsina; Bolivia en Ortopedia Alta Gracia; Francia en Nuevo Mundo; Haiti en Maracuyá; España en Megatone; Montenegro en Morydi; Países Árabes en Manuela y Polonia en Seguros Fidalgo.

vidriera colectividades

Susana Cortéz es quien coordina y organiza las vidrieras de las Colectividades y fue ella quien explicó a RESUMEN que este año quisieron homenajear a las mujeres. Es por eso que se escogieron a las más representativas de cada país por su labor y desempeño, y las expusieron en las vidrieras.

Una virgen de Bolivia

Hay una historia particular con una vidriera de la ciudad, y es la de Bolivia. Hace algunos años un hombre trajo una virgen de ese país ya que la utiliza para realizar sanaciones. Desde que la virgen estuvo exhibida en Ortopedia Alta Gracia mucha gente se acercó a pedirle ayuda y este año particularmente los vecinos se acercaban al comercio a consultarles si podía formar parte de la vidriera ya que había sido significativa para muchos.

vidriera colectividades

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar