Noticias

Finalmente los Bomberos cordobeses no van a viajar a la Amazonias

Lo confirmó a RESUMEN el Jefe de Bomberos Gabriel Salcedo. "Ayer llegó la nota de Nación de que no se viajaba ni a Bolivia ni a Brasil, desconocemos las causas" dijo.

La brigada de bomberos de la Provincia de Córdoba que estaba preparada para viajar a la Amazonia y colaborar en el combate del fuego finalmente no viajará.

Desde Nación emitieron un comunicado diciendo que la colaboración a Bolivia y Brasil quedó sin efecto. Fue publicado ayer, con la firma Daniel Russo, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Recordemos que dentro de esa dotación de colaboradores, de Alta Gracia viajaba Néstor García quien se desempeña en el Plan Provincial de Manejo de Fuego y Alejandro Vazquez y Miguel Fischer de la Fundación K9. Éstos últimos para combatir los focos en la frontera de la Amazonia boliviana.

Al respecto, en diálogo con RESUMEN el Jefe de Bomberos Gabriel Salcedo confirmó: «Ayer llegó la nota de Nación de que no se viajaba ni a Bolivia ni a Brasil, desconocemos las causas. Es probable que ya no haga falta» dijo.

Si bien la fecha de viaje nunca fue confirmada de manera oficial, se supo que estaba previsto un vuelo charter para mañana a las 21 hs desde Ezeiza a Bolivia. Y, la negativa a la partida llegó pasadas las 16 hs.

Por su parte, Vazquez de K9, reconoció a RESUMEN: «A nosotros todavía no nos llegó el comunicado de que nuestra institución queda desafectada del pedido, entiendo que a los bomberos si le ha llegado esa nota y la verdad es muy frustrante, Nosotros aún estamos en amarilla«,

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba