Noticias

Un domo fue clave para agravar la situación de un detenido

El hombre fue acusado de entorpecer un allanamiento por un robo, pero su rol habría sido otro.

El pasado 24 de marzo, la Fiscalía de II instrucción a cargo del Dr Alejandro Peralta Ottonello, ordenó un allanamiento en una vivienda de B° Parque San Juan, en el marco de una investigación por un robo calificado, perpetrado en B° Sur, de donde se llevaron varias joyas y dinero en efectivo.

La damnificada, una mujer mayor, había denunciado que tres sujetos ingresaron a su casa y mediante amenaza de arma de fuego, le sustrajeron alhajas de valor y dinero, no precisado. Allí comenzó una pesquisa que concluyó en el allanamiento mencionado, de donde secuestraron un alhajero de madera con incrustaciones de metal en forma de estrellas y un reloj de mujer con diamantes enquistados (los cuales hasta ese entonces eran posibles elementos relacionados al robo); además, una réplica de arma de fuego tipo pistola 9mm, objeto con el que los investigados habrían cometido el delito y tres teléfonos celulares marca Samsung.

En ese allanamiento, al que llegaron por un domo de seguridad que habría captado “una situación sospechosa”, también detuvieron a un hombre de 35 años, el propietario del domicilio, por “Resistencia a la autoridad”, quien quedó alojado en la comisaría local, en tanto la investigación seguía su curso. Así mismo, es importante mencionar que se hicieron dos requisas más en otros barrios de la ciudad, las cuales no tuvieron resultado positivo.

Los domos siguieron hablando
Al confirmarse que tanto el alhajero y el reloj de dama pertenecían a la damnificada de barrio Sur, la imputación que recae ahora sobre el único detenido en la causa es por “Encubrimiento”, según se conoció por fuentes allegadas a la Justicia. Incluso, tanto la cámara de seguridad que llevó a los investigadores a ese domicilio de B° Parque San Juan, como así también la que se impone de manera perpendicular a la vivienda de la víctima, habrían servido para sumar detalles importantes en la investigación y que, por ahora, complican la situación del unico detenido quien ya se encuentra en la cárcel de Bouwer.

Por ahora, la investigación avanza a pasos agigantados y el registro de las cámaras en cuestión sigue siendo minuciosamente analizado. El fiscal Ottonello, no quiso referirse al respecto precisamente porque la causa está abierta y, el detenido aún no ha declarado, lo cual se espera suceda en los próximos días.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar