Noticias

Por la Ley de Biocombustibles hubo un nuevo cruce entre la Provincia y la Casa Rosada

Mañana se retomará el debate en la reunión conjunta de comisiones por el proyecto impulsado por Máximo Kirchner en el que se cambian los puntos de los beneficios de aquellas empresas que trabajan con biocombustibles. Recordemos que el proyecto de prórroga de la actual ley ya tuvo media sanción unánime en el Senado. En la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner no quiso darle cabida a la prórroga y presentó un proyecto propio en el medio de la tensa situación que se vive por el pedido de renuncia al actual Subsecretario de Energía Federico Basualdo por parte de Alberto Fernández que Cristina Kirchner no permitió finalmente.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, salió a través de la cuenta de su cartera en Twitter, criticando fuertemente la intención del Kirchnerismo diciendo: “En ocho días vence la Ley Nacional de Biocombustibles. Está claro que no va a haber prórroga. Eso significa poner en riesgo las inversiones y 5.000 empleos de nuestra provincia”, manifestó el ministro y completó: “El lobby petrolero ha logrado torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación que hace menos de un año votó por unanimidad una prórroga. Ahora pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a defender los intereses, las inversiones y el trabajo de nuestra provincia”.

Recordemos que Accastello fue la expresión que llevó el Kirchnerismo como candidato a Gobernador en el año 2015, resultando tercero en las elecciones por debajo del actual titular del Ejecutivo Juan Schiaretti.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba