Policiales

Un policía trasladado a Bouwer por otro caso de «abuso policial»

El hecho habría sucedido durante la noche del miércoles en la localidad de San Isidro.

Según se conoció un agente que trabaja en la zona habría intentado detener a dos personas que transitaban por el lugar y ante la negativa de estos, disparó a los pies de uno de ellos y posteriormente los habría amenazado con el arma.

El caso inmediatamente fue conocido por las autoridades de la Departamental, la Fiscalía y posteriomente en el Tribunal de Conducta Policial; quienes dispusieron el retiro del arma reglamentaria y su traslado a Bouwer, hecho que se concretó durante la tarde del jueves.

Según afirmaron desde la Fiscalía, la imputación asignada al uniformado es: «Abuso de autoridad», «Abuso funcional en cumplimiento de un acto de servicio» y «Violación de domicilio».

En diálogo con FM 88.9, el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello, manifestó: «Una persona realizó una denuncia en la subcomisaría de Anisacate en contra de un personal policial por un hecho del cual el denunciante habría sido víctima. Tratando de lograr la mayor cantidad de elementos probatorios posibles, se tomaron medidas inmediatamente», aseguró el fiscal y agregó: «Todo tipo de denuncia preocupa y mucho más si se trata de un personal policial, auxiliar de la justicia, que está en funciones; ahí radica la mayor gravedad de este hecho por esa razón quien está a cargo de la Departamental se comunicó de inmediato conmigo y las directivas mías se impartieron en ese mismo momento. Para que se entienda que uno tiene bien en claro la gravedad de estos hechos quiero comentar que anoche alrededor de la 1 y media de la mañana se tomó declaraciones frente a un Juez de Paz, el Dr Segura, para que el testimonio que consideramos fundamental quedara ratificado ante el Juez. Se judicializó de inmediato, como dije, entendemos la gravedad de este tema», finalizó.

Otra campana
Existe otra versión extra oficial de como habría sucedido la situación, por lo que los hechos son manifestados de manera diferente: trascendió que aparentemente el agente patrullaba la zona y el vehículo en el que se conducía sufre un desperfecto mecánico por lo que se detiene frente a una casa; desde el domicilio sale una persona e increpa y golpea al uniformado reclamándole porque estaba detenido frente a su casa.

De la vivienda salen dos personas más que se habrían trabado en lucha con el policía, el cual opta por disparar al suelo para disuadirlos. Luego pide refuerzos y las personas son trasladadas a la subcomisaría donde exponen los hechos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba