
El Juzgado de Faltas de Anisacate intervino ante la denuncia de la extracción de arbolado nativo en el barrio Villa Río.
El propietario de un terreno llevó adelante la limpieza de un lote sin respetar las ordenanzas Nº 24 y 85 vigentes, que tratan sobre el cuidado, protección y promoción de la flora nativa de la región. Esta acción, alertó a la Guardia Urbana y junto con miembros de la Inspectoría, se presentaron en el lugar, labrando el acta correspondiente y dando intervención a la Jueza Virginia Ríos.
“Se le impuso una multa máxima de nuestra localidad, dándole la posibilidad de una reducción por pago voluntario” informó Ríos. Además, agregó: “lamentablemente, algunos propietarios de lotes, que eligen nuestra zona por el hermoso entorno, toman decisiones con gran desconocimiento o negligencia, arrasan con la vegetación nativa en sus propiedades, sin reconocer el valor que tienen para nuestra localidad”.
Los propietarios se acogieron al pago voluntario y como pena accesoria, deberán reponer los ejemplares extraídos de Piquillines, Chañares y Aromos como establece la ordenanza.








Comentarios: