NoticiasPoliciales

Un vecino sufrió el robo de alrededor de 100 mil pesos con un nuevo “Cuento del Tío”

Esta vez el blanco fue un jubilado a quienes los delincuentes engañaron fingiendo ser personal de Anses.

Segun el hombre de 75 años denunció, quien estaba del otro lado del tubo, le habría manifestado que tenía un retroactivo de unos cien mil pesos para cobrar y que debía ir al Banco a fin de realizar los trámites para poder recibirlos.

Ya en el cajero y sin cortar la llamada en ningún momento, el denunciante siguió todos y cada uno de los pasos que el estafador le solicitaba. En un momento, y tras suministrarle una numeración, los delincuentes le cortaron de inmediato la llamada.

Mas tarde, el hombre recibió una notificación de su banco donde previamente había estado operando, en la cual le confirmaban que  su crédito había sido otorgado. “Les respondí que no había pedido ningun préstamo y ahí me dijeron que haga la denuncia” declaró el hombre.

El damnificado manifestó desconocer si alguien había cobrado ese dinero de manera personal o si sin darse cuenta él mismo había realizado una transferencia.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial y el hecho ya está siendo investigado. Así mismo, cabe destacar que cuando se trata de este tipo de engaños, pocas veces se logra dar con los autores, ya que estos se la ingenian bastante bien para no dejar rastros.

Por otra parte, desde Anses han alertado nuevamente sobre este tipo de hechos, remarcando que desde el organismo estatal no se comunican telefónicamente ni mucho menos solicitan datos ni dinero.

Es preciso estar alerta y seguir difundiendo la prevención para que estos ilícitos no se continúen propagando, sostienen las autoridades policiales.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar