NoticiasSociedad

“Una chocolatada, mil sonrisas” la campaña solidaria del Instituto Anglo Americano

Lo recaudado será donado al Apoyo Escolar de Fundación Effettá.

El colegio Angloamericano se une a la campaña solidaria de Fundación Effetá “Una chocolatada, 1000 sonrisas” que los invita a reunir como institución 1000 cajitas de leche chocolatada individuales (250ml) que junto con facturas o criollitos, serán la colación que recibirán los niños que asisten al Espacio de Apoyo Escolar primario de Effettá, mayormente pertenecientes a sectores muy vulnerables de nuestra comunidad.

campana solidaria efetta y anglo - Diario Resumen de la región

En el actual contexto de pandemia, por seguridad para los niños, habrá una caja en la entrada de cada burbuja para depositar las cajitas de leche quienes deseen colaborar, informaron desde la dirección a los padres.

María Inés Carigniani, Coordinadora del Apoyo Escolar, relató a RESUMEN DE LA REGIÓN que en este 2021, recién están inscribiendo a los niños y que por el momento sólo tienen quince anotados para el nivel primario aunque también se han acercado jóvenes que necesitan ayuda con el secundario. Por protocolo a partir del covid19, sólo se pueden tener grupos de quince por aula, así que ya se irán armando los grupos.

Carigniani explicó que anteriormente, los alumnos se dividían en dos grupos, turno mañana -que asistían a la escuela por la tarde- y turno tarde-que iban a la mañana- y se les brindaba el desayuno o la merienda, según el horario. La misma se hacía con las colaboraciones de varias panaderías que les daban lo que sobraba del día anterior y con la leche que les donaba Cáritas. Pero como estas donaciones se fueron disminuyendo, la entidad solicitó ayuda a la Fundación El Litro, quienes van a colaborar pero tienen a cargo ya muchos merenderos de la ciudad. Entonces a una de las voluntarias se le ocurrió hacer una campaña con las escuelas y comenzar con el Anglo Americano que cuenta con unos mil alumnos. Y la idea recibió el visto bueno de todas las directoras de cada sección.

Apoyo Escolar

Apoyo Escolar ha llegado a tener unos 80 alumnos, que asisten en su mayoría a las escuelas Comandante Espora, Presidente Irigoyen y Larreta y pertenecen a los barrios de Villa Oviedo, General Bustos y La Perla. Tiene ya once años de antigüedad, primero función en el Club Banfield y luego en Anacleto Oviedo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba