Sociedad

04 de noviembre de 2018

Una huerta vecinal para abastecer el merendero

Hace poco más de dos meses, uno vecinos avanzaron la propuesta de una “Huerta popular B° Sabattini”, que, en un futuro no muy lejano podrá proveer al merendero vecino productos orgánicos. Además le proporcionará herramientas y el conocimiento para producir sus propios alimentos.

Hace poco más de dos meses, en Barrio Sabattini Anexo surgió, por vecinos auto convocados, la idea de la “Huerta popular B° Sabattini”, que, en un futuro no muy lejano podrá abastecer al merendero vecino con productos orgánicos y a su vez le proporcionará herramientas y el conocimiento para producir sus propios alimentos a todos aquellos que se sumen al proyecto.

Actualmente la huerta se ubica en la casa de la dirigente vecinal, donde se llevan a cabo otras actividades como el merendero, panadería y construcción. Quienes participan son al menos quince personas de las cuales la mayoría son mujeres; trabajan la tierra y buscan hacerlo en conjunto.
Realizarán una huerta propia en sus hogares, con lo que se busca fomentar un circuito ecológico. Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos locales para una mejor calidad de vida de las familias productoras y toda su comunidad.

Hoy se hará la primera cosecha de rúcula y lechuga. En los canteros tienen desde tomates y zanahorias a plantas aromáticas. Lo más interesante es que uno de los canteros está conformado por flores autóctonas recolectadas por la zona.
Las semillas las reciben a través del programa “Pro-Huerta” y por comerciantes de la ciudad que se suman a ayudar.
Al margen de ser una organización barrial en el proyecto trabajan personas de otras partes de la ciudad, lo cual le permite a cualquier persona interesada en aprender técnicas de cultivo agroecológico a sumarse.

Se puede colaborar con herramientas, cajones e insumos para seguir produciendo. El apoyo de los comerciantes es visibilizado a través de las redes sociales.


Compartir Noticia:
Comentarios