Noticias

Una mujer de 70 años es la primera víctima de Covid-19 tras el brote en el Sisame

La adulta mayor se encontraba internada en un centro de salud de Córdoba capital, donde falleció. 38 residentes siguen cursando la enfermedad al igual que 11 empleados.

Este domingo se confirmó la primera víctima de Covid-19 tras el brote interno que se dio a finales de enero en el Sisame. Se trata de una mujer de 70 años, que días atrás había sido derivaba a un centro de salud privado de la ciudad de Córdoba.

«Es una de las víctimas del brote interno que tuvimos. Oportunamente, la señora fue derivada a un establecimiento privado de Córdoba hacía ya más de una semana«, confirmó a RESUMEN el administrador del centro de salud mental, Ariel Martínez.

Martínez aclaró también que la mujer se encontraba en «un estado vulnerable de alto riesgo» ante las comorbilidades previas y que 38 residentes siguen cursando la enfermedad, de los cuales cinco ya fueron derivados por criterio médico a otras instituciones locales y provinciales.

«El número de afectados es muy dinámico y entendemos que la peor parte ya la pasamos«, subrayó antes de puntualizar que 11 trabajadores también permanecen afectados al día de hoy. «En su momento fueron 14, pero se dieron tres altas».

«Originalmente el impacto en los residentes fue de 49 personas, pero el viernes se dieron 10 altas con pacientes recuperados. Estamos en el proceso inverso, informando recuperados y en este caso una baja», remarcó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba