Noticias

Carrió, la interna peronista y una resolución “poco grata”: ¿en qué quedamos?

El Intendente Torres, se despegó a través de un comunicado, de la resolución que declaró a Elisa Carrió "persona no grata" votada por el bloque de UPC y aseguró que pone a disposición todo lo necesario para su seguridad. A la vez, con duras palabras criticó las afirmaciones de la Diputada. El peronismo local, finalmente, ¿ repudia los dichos, la declara "no grata", o la espera con honores?

El martes Elisa Carrió   diputada nacional por la Coalición Cívica y referente de Cambiemos  mientras se encontraba en Cruz del Eje en el medio de un discurso se refirió al exgobernador de Córdoba: “Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”.

Rápidamente sus palabras trascendieron y generaron polémica a nivel país, y no faltaron los referentes peronistas locales que se expresaron al respecto.

El Intendente Torres el mismo martes difundió un Tweet en el que repudiaba los dichos de la Diputada :“Repudiamos las declaraciones efectuadas hoy (por el martes 23 de abril) por la Diputada Nacional Elisa Carrió, en referencia a quien los cordobeses eligieron tres veces gobernador: el compañero José Manuel de la Sota. A la vez que nos solidarizamos con la familia del ex mandatario”.

Horas más tarde, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, en su Facebook personal: “Tristísimo lo de Elisa Carrió, podés no compartir, podés pensar distinto, hasta incluso podés suponer lo peor de alguien.
Lo que no podés es faltarle el respeto a una Provincia qué lo eligió 3 veces Gobernador y mucho menos a una familia que está intentando sanar el dolor de su pérdida. Las urnas definirán si sos buena o mala política pero tus dichos te definen como persona”.

El saieguismo observó y redobló la apuesta

El sector cercano al Legislador Walter Saieg y que desde siempre respondió fielmente al ex Gobernador De la Sota esperó unas horas, mientras observaba la exposición de los Torres, cercanos a Schiaretti. Bien no debe haberles caído a los delasotistas locales, en un momento en el que la interna peronista recrudece hora tras hora, no ser ellos los defensores de quien siempre consideraron un líder y un formador político.

A primera hora del miércoles, este medio accedió al primer borrador de lo que se convertiría una noticia nacional: desde el Concejo, el bloque de UPC presentaría un proyecto de resolución para declarar a Carrió persona no grata en Alta Gracia.

La batuta la tomó la Concejal Daniela Ferrari, saieguista y delasotista desde la cuna, quien se hizo cargo del armado del proyecto y que le pondía voz e imagen.

La división interna se manifiesta en la bancada, eso es sabido en la que la la mayoría para el torrismo no siempre está asegurada, considerando también el rol del Viceintendente Saieg

Llamado va, llamado viene, desde el Ejecutivo se decide no interferir en la propuesta ya que llamar a los soldados propios del recinto a votar de forma negativa o a ausentarse, implicaba visibilizar una fractura a tan solo semanas de las elecciones provinciales. Jacque mate a Torres.

El silencio y el comunicado

El Intendente no hizo declaraciones, pese al estado nacional que tomó la noticia y aún luego que desde la Coalición Cívica lo quisieron responsabilizar por eventuales escraches o episodios de inseguridad que podrían pasar esta tarde. Sin embargo, esta mañana cuando ya se dio por cierta de la visita de la Diputada y luego de varias reacciones propias y ajenas que no veían de buen ojo no ya el repudio sino la declaración de “no grata”, Torres salió a aclarar.

“El Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Dr. Facundo Torres, aclara que ante las insistentes comunicaciones de la prensa local y nacional no ha emitido declaración alguna respecto a la resolución tomada y emitida por el Honorable Concejo Deliberante, donde se declara a la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió persona no grata”: es decir, no es cosa mía.

Por otro lado, Torres reafirma su postura acerca de los dichos de Carrió: “El Intendente hace manifiesto que repudia públicamente lo manifestado por la Diputada Carrió en relación al Ex Gobernador José Manuel De la Sota, que atenta con los principios de unidad política, pilares fundamentales para la construcción de la sociedad, en estos momentos de crisis social generalizada”.

Que venga tranquila

Más allá que el bloque de concejales del oficialismo la hayan declarado “no grata”, el Intendente salió a responder a quiénes querían responsabilizarlo por eventuales accidentes:

“Durante el transcurso de la mañana de hoy, el Intendente se comunicó con Mariano Vera, Presidente de la Coalición Cívica ARI a nivel departamental para poner a disposición todo lo que haga falta para que la estadía de la Diputada Nacional en Alta Gracia se desarrolle de manera tranquila, segura y con orden institucional”

¿En qué quedamos?

Quienes pasean por los pasillos de la política local saben distinguir y observar ese juego de ajedrez del peronismo. Sin embargo frente a toda esta historia, la gente común, el vecino, el militantes más alejado o un simple lector, no entiende algo simple: el peronismo local, ¿ repudia los dichos de Carrió, rechaza su visita, o la espera con grandes ademanes?

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar