Fernando Auil, más conocido como «El Turquito» de San Agustín, vendió 1500 porciones de su plato rana a la provenzal, entre el jueves, viernes y sábado de Semana Santa, en su puesto en el Festival Peperina.
El sábado 8 a las 23 horas, vendió la última porción y el domingo ya estaba levantando su puesto del evento gastronómico más importante de Córdoba. Loa había adelantado al programa radial «Todo Pasa»: «Ojalá ponga el cartel de ´Sold Out´ (que de hecho lo hizo) y venda toda la producción».
«Calculamos para cuatro jornadas pero se acabaron en tres» dijo contento a RESUMEN.
Por otro lado, Graciela Quilaleo, creadora del primer alfajor con sabor a peperina, contó que le fue muy bien en el festival y que sus alfajores llegarán hasta España.
«Fue espectacular. La gente se tomó el tiempo necesario para escucharnos desde los inicios, desde que se planta la peperina hasta que llegamos al producto final. Estoy muy feliz. Se trabajó muchísimo. Se habían preparado 100 docenas de alfajores, más las colaciones, galletitas, entre otras cosas y salió todo. Fue muchísima gente. Nuestros alfajores se fueron a España. Gente de todo el país se llevó nuestros productos porque son muy novedosos. Fue mágico llegar a este camino y seguir construyendo desde allí. Fue mucho trabajo pero satisfechos» detalló la emprendedora.
Fuentes: Resumen y Comuna Villa La Bolsa
Comentarios: