Noticias

Uno a uno los nuevos requisitos para ingresar a la Policía de Córdoba

«La modificación se funda en la necesidad institucional de actualizar y adecuar el marco legal que regula al personal con estado policial, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas que caracterizan al funcionario policial y su rol en la sociedad actual», explicaron desde la fuerza y comprende:

Los cambios incluyen los siguientes puntos:

Ingresos

– Pruebas de laboratorio para detectar estupefacientes.
– Cambio en la edades de ingreso: siendo para el oficial de 18 a 25 años y para el agente de 19 a 28-30 años.
– Tatuaje: puede ser visible con uniforme de verano (que no afecte el decoro y prestigio de la institución y no resulte inconveniente para el servicio) y no visible con uniforme de invierno, es decir que no se encuentren en manos y dedos, en cuello y rostro.
– Supresión de la exigencia del estado civil y la condición de no tener hijos.

Género

– Las mujeres en período de lactancia tendrán una carga laboral de 5 horas y un lugar de trabajo próximo a su domicilio.
– Licencia por maternidad a la alumna en estado de gravidez.
– Se permitirá el uso de coleta o trenza con uniforme operativo o de servicio.

Orden administrativo

– Devolución del arma: licencia Excepcional – licencia médica clínica.
– La Dirección General de Control de Conducta Policial podrá iniciar información sumaria por notable apartamiento de las normas de conducta policial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba