Noticias

“UPC no sólo tiene todo ordenado hacia adentro, sino que sabe generar un espacio superador y plural”

Así se refirió el intendente Facundo Torres al lanzamiento de Hacemos Por Córdoba, la nueva alianza del peronismo cordobés con el socialismo, el partido GEN de Margarita Stolbitzer, vecinalismo y otras fuerzas progresistas.

 

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el encuentro desde las 11 en el hotel Quorum, de la renovada coalición que integran doce partidos: PJ, el Partido Fe, el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, el PI, PS, Gen, Apec, Compromiso Federal, y Forja.

Minutos después del acto, Resumen dialogó con el Intendente Facundo Torres quien estuvo presente junto con el Legislador Walter Saieg, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, El secretario de Gobierno Marcos Torres, el Intendente de Anisacate Ramón Zalazar y el Jefe Comunal de Los Aromos, Carlos Zavala, entre otros representantes de nuestro Departamento.

“Esta transformación de Unión por Córdoba y esta apertura a otras fuerzas políticas progresistas muestran la convicción que tiene el Gobernador de construir una provincia innovadora, productiva, federal, progresista, democrática, republicana. Es positivo y muestra un contraste muy claro ante otras fuerzas políticas que tienen complicaciones en el armado“, aseguró Torres.

Unión por Córdoba no sólo tiene todo ordenado hacia adentro sino que además sabe generar algo superador, plural , donde fuerzas que antes no trabajaban alineadas con Unión por Córdoba, hoy en Hacemos Por Córdoba pasan a ser parte. Es un armado provincial y lógicamente en cada comuna o municipio hay libertad para seguir a ese armado o para cumplir los compromisos independientes y locales y correspondientes a cada localidad. Juan Schiaretti iba a ser elegido sin esta unión estratégica, porque los números país lo indican. Pero esta amplitud que tiene y esa forma de entender la política a través del arte de crear e innovar y solucionar a través de ideas nuevas, ampliando los horizontes ideológicos de cada uno de los dirigentes para solucionar la vida de la gente con acciones concretas, medidas de gobierno que puedan generar justicia social en todas y cada una de las localidades, es algo realmente muy positivo“.

Carlos Caserio, presidente del PJ fue el primero en tomar la palabra en este acto donde además fueron oradores Walter Sosa (presidente Partido GEN), Matías Chamorro (Partido Socialista), Esteban Avilés (intendente vecinalista de Villa Carlos Paz), y el propio Juan Schiaretti.

El Gobernador y candidato para el 2019 recordó a José Manuel De la Sota en la construcción de Unión por Córdoba y aseguró: “Todos aquí expresaron su pensamiento y decisión de trabajar por la mejora de su pueblo sin detenerse a ver la pertenencia política de cada uno. Todos estamos convencidos que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a la gente“.

Además agregó: “La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar“.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar