JudicialesNoticias

Va a juicio el sujeto que abusó más de 15 veces de su primo menor de edad

El hechos quedó al descubierto este año cuando la víctima cumplió su mayoría de edad y se animó a denunciarlo. Sin embargo, las vejaciones ocurrieron desde que tenía 12 años y el abusador 31.

La denuncia eriza la piel. La víctima fue un joven de hoy 19 años, a quien comenzaron a arruinarle la vida desde que tenía 12, siendo el responsable de ello su propio primo.

Los hechos se perpetraron en la localidad de Lozada por lo menos desde el año 2009. Una tarde de diciembre mientras el denunciante se encontraba en la casa de su pariente, éste último de 31 años de edad, fue abusado sexualmente y con acceso carnal por parte de él. Desde ese día, su vida se convirtió en un infierno, no solo por el hecho en sí, sino porque además, el autor había filmado un video del momento del acto, elemento con el que lo amenazó durante años para que no dijera nada. «Mi primo en ese momento tenía 31 cuando yo tenía 12 y me obligaba a tener relaciones sexuales con él. Él filmó un video donde estaba teniendo relaciones conmigo y con eso me amenazaba, porque si yo no aceptaba, él lo iba a mostrar».

Los abusos se fueron sucediendo durante años y fueron al menos 15. En Marzo de 2019 luego de que ese video saliera a la luz, la víctima (hoy adulto) se animó a denunciar los años de vejaciones. La Justicia encontró suficientes elementos probatorios y ordenó la detención del sujeto (de hoy 41 años) quien desde entonces permanece alojado en la cárcel de Bouwer imputado de «Abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado y Promoción o facilitación a la corrupción de menores»

A juicio

Recientemente, la Fiscalía de I instrucción de la ciudad elevó a juicio la causa, por lo que ahora será un tribunal oral quien resolverá su situación procesal. Las valoraciones psicológicas concluyeron en que por su edad y por su madurez sexual, la víctima  era incapaz de comprender el significado fisiológico de los actos y que lo que el depravado logró con esto fue  desviar sus sanos instintos sexuales y despertar en él una temprana sexualidad.

El sujeto podría recibir una pena de hasta 17 años de cárcel.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba