SaludNoticias

Vacunan hoy a 85 profesionales de salud de más de 60 años con la Sputnik

El Gobierno de Córdoba informó que, entre otros, ya se vacunaron el médico infectológo Hugo Pizzi; el rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente Consejo Médicos Andrés De León ,y Carlos Sabagh.

El Gobierno de la provincia informó que, tras la autorización del Anmat de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años, comenzó desde las 10 horas con la inoculación de 85 dosis del primer componente a profesionales de salud cordobeses de esa franja etaria.

“Dado que hubo un sobrante de 85 dosis, por tener menos descartes en su aplicación, se realizará la colocación de las mismas a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y a miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia”, informaron fuentes provinciales.

La colocación de estas dosis inició a las 10 en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, iniciando con el doctor Hugo Pizzi, médico infectológo, especialista en la materia.

También fueron inmunizados el doctor Hugo Juri, rector de la UNC; Rodolfo Rodríguez, director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba; Andrés De León, presidente Consejo Médicos y el profesional de la salud, Carlos Sabagh, entre otros.

Tras recibir su vacuna, Juri señaló: “Creo que la universidad no solo tiene que ayudar como lo está haciendo porque va a ser el segundo gran centro de vacunación de la provincia, sino también dando el ejemplo. Yo le tengo una absoluta confianza en el Anmat”.

“Como rector de la UNC y como médico no solo tenemos que predicar con la palabra, sino con el ejemplo”, enfatizó.

Fuente
La nueva mañana
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba