JudicialesNoticias

Van a juicio los asaltantes de la “Lomitería México”

Recientemente, la fiscalía de I instrucción de esta ciudad elevó a juicio a los últimos detenidos por el asalto de la lomitería situada en Bv Alfonsín. Más conocida comoEl gordito Luis, perpetrado en diciembre de 2017.
Por el hecho, en junio de 2018 detuvieron a una mujer de 38 años. Quien, en realidad, cayó como partícipe necesaria de un robo cometido en un negocio de leña en Dique Chico; en el cual había utilizado la misma modalidad que en el de la rotisería. A pesar de que todos estaban identificados, los otros dos autores de dicho asalto estaban prófugos… hasta este año.

El hecho
La noche del 18 de diciembre de 2017, López (la mujer) se habría hecho presente en el comercio “Lomitería México”, con el pretexto de comprar comida e irse. Pero no estaba sola; afuera estaban Arguello y Amaya (los fugados), en una motocicleta.
Al parecer, ya cada uno sabía el rol que iba a ocupar. Incluso la mujer, que era clienta del lugar, tenía un dato preciso: el dueño no estaba.
Una vez le entregaron el pedido, ésta se retiró. Sólo transcurrieron unos minutos y los sujetos irrumpieron en el comercio amenazando a los empleados. Fueron directamente hacia la caja registradora y se llevaron dinero en efectivo y los celulares de los trabajadores. Tras esto, huyeron.
Si bien quedó claro que los autores materiales fueron los dos hombres, la Justicia entendió que nada se habría logrado sin que la mujer, desde las inmediaciones, no hiciera las “tareas de vigilancia”.

“Partícipe Necesario”
Es el cargo que se le asigna a la imputada, acusación que se le pudo imponer, luego de una ardua investigación, por los dos hechos. Su caso se elevó a juicio en septiembre de 2018.

Un año después…
Gracias a las cámaras de seguridad del local, cuyo propietario las puso a disposición de la Justicia casi de inmediato; los delincuentes fueron reconocidos. No obstante y a pesar del pedido de captura, no habían logrado dar con ellos.
Exactamente un año después de la detención de la mujer, aprehendieron a uno de los prófugos-Amaya- quien supuestamente portaba el arma el día del atraco, aunque en su declaración se encargó en desmentirlo. Éste fue detenido en un control de rutina de la policía caminera en la localidad de La Calera. Un mes después, en julio del corriente año, cayó el coautor, Arguello, a quien aprehendieron en la ciudad de Córdoba a bordo de un vehículo Fiat Uno chocado.

Todos a juicio
Bajo la imputación de “Robo calificado por uso de arma de fuego” en el caso de los últimos detenidos y “Partícipe necesario de robo calificado”, en el de la única mujer involucrada, la causa fue elevada a juicio mientras los tres tienen prisión preventiva en la cárcel de Bouwer.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar