Policiales

Vecinos de Bº Cámara aseguran que se trata de una zona liberada

“Barrio Cámara es zona liberada”, esta frase se repite desde hace semanas entre varios vecinos de ese sector de la ciudad, que han sido víctimas del delito. Muchos hechos se hicieron públicos, de otros en cambio, se desconocen los detalles; pero sin dudas engrosan la cifra de robos que por estos días son moneda corriente en el barrio.»No se puede vivir más acá, todos los días pasa algo. Roban como si no hubiera ningún tipo de control», subrayó uno de los vecinos.

Bicicletas, motos, y distintos elementos del hogar fueron sustraídos por los delincuentes que actúan como “panchos por su casa”. En algunos casos, los damnificados llegaron al extremo de negociar con los propios delincuentes para lograr recuperar lo robado, con los riesgos que eso implica: “es que no nos queda otra, de lo contrario no vemos más nuestras cosas”, decían y se metían de cabeza en los suburbios del mercado negro. Uno de los hechos delictivos, quizás, el más grave ocurrió durante la madrugada de este lunes en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Chile.

Tener una orden de captura por robo calificado, no fue impedimento para un delincuente de 42 años (oriundo de barrio Parque San Juan) ingresara a un departamento, previo colocar una escalera en el balcón y logró apoderarse de varios elementos. “Puso la escalera en la habitación de mi hijo. Entró a los dos departamentos, donde esta el estudio por una ventana ayudado con una escalera; y luego a mi casa, es decir, el departamento de al lado, pasó por el balcón de la habitación de mi hijo, entró hasta la planta baja incluso porque de ahí saco mi billetera; supongo que a mi habitación no llegó porque no se llevó mi celular. Un espanto saber que estuvo adentro mientras dormíamos”, subrayó Paula, la damnificada.

El caso pudo ser resuelto y el malviviente detenido, luego de que la hermana de Paula, alertada por los ruidos le avisara lo que estaba pasando y ella diera inmediato aviso a la Policía. “Vinieron todos rapidísimo y lograron recuperar mi equipo de trabajo: mi cámara, mi sesión de ayer, el trabajo de cada día (…) Recuperaron mucho más que una herramienta o algo de valor material”, subrayó la damnificada en las redes sociales.

El delincuente fue interceptado por un móvil que intentó controlarlo pero arrojó el bolso con los elementos sustraídos y se dio a la fuga por el patio de una vivienda. La Policía continuó la búsqueda, cruzaron por patios de varias viviendas, mientras observaban como escapaba por los techos de las mismas, hasta que en uno de ellos, y cuando intentaba descender, se cayó y fue detenido.

Foto ilustrativa

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba