Noticias

Vecinos del paraje Los Espinillos y una dura carta hacia la Comuna de Potrero de Garay

En las ultimas horas, vecinos de Los Espinillos elevaron un duro escrito a la Comuna de Potrero de Garay. Nota en la que aseguran sentirse desprotegidos por no contar con ningún servicio básico, entre otras cosas.

El paraje se encuentra próximo al Lago Los Molinos y a unos 11 km de la Comuna comandada por Gerardo Martínez aseguran que no posee “la mínima infraestructura necesaria para su desarrollo”.

Aquí la nota completa:

 “Los Espinillos, un Paraje “olvidado” por su Comuna

Los Espinillos, es un Paraje  que se encuentra próximo al Lago Los Molinos y a 11 km de distancia de su Comuna, Potrero de Garay, “barrio” que en los últimos años a crecido en forma desmedida y acelerada, sin tener la mínima infraestructura municipal necesaria para su desarrollo y un plan de ordenamiento territorial.
Hoy en día, donde también el turismo aumento considerablemente, nos encontramos totalmente desprotegidos, con una  comuna “ausente”, que solo recauda impuestos y para mal de todos, muy caros, con aumentos excesivos y  desproporcionados con respecto a años anteriores, impuestos que por supuesto no retornan para tener los servicios básicos que necesitamos.
Su entrada ya se torna difícil para los automóviles, viniendo por la ruta provincial S271 el acceso es extremadamente peligroso, porque se encuentra en una curva, de subida, sin señal y sin mantenimiento.
Aunque parezca mentira, año 2021,carecemos de los elementos y servicios básicos que necesita una población, no tenemos agua, ni cloacas, baldíos que son basurales abiertos, calles de tierra sin nombres, que se tornan intransitables, porque cuando llueve  quedamos aislados y sumergidos en lodo por el barro y con una cooperativa, formada por nosotros, que solo cumple con los requisitos mínimos  en proporcionarnos energía eléctrica y costosa para todos por supuesto.
Creo que el mayor problema, aparte de lo enumerado, es tener una Comuna a muchos kilómetros de distancia, eso la hace posiblemente que seamos Los Espinillos un Paraje “olvidado” de su propia comuna”.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba