NoticiasSociedad

Ventas minoristas: marzo cerró con una leve suba

También hay un incremento en relación a marzo del 2020, pero se debe tener en cuenta que comenzaba el aislamiento obligatorio.

El Centro de Comercio e Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras (CECIT) publicó como todos los meses el informe sobre las ventas de los comercios y pymes de Alta Gracia.

El estudio indica que en marzo se produjo una suba del 23 por ciento en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2020 y un 3% en relación al mes de febrero del 2021, de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio.

Desde la cartera aclararon que se relevaron unos once rubros y se destaca que este comportamiento de suba del porcentaje de ventas tiene que ver con que en el mes de marzo del 2020 los comercios permanecieron cerrados de manera total y en algunos casos parcial debido al aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia.

Mariela Auer, Presidenta del CECIT, se explayó en relación al tema: “Era lógico que el valor comparativo a marzo 2020 diera positivo, ya que los últimos días de ese mes, muchos rubros estuvieron sin actividad debido al inicio de la pandemia, hubo comercios cerrados y algunos con horarios restringidos“. Con respecto a la comparativa con febrero, la presidenta enumeró los rubros que mejor resultados mostraron: librerías, calzado, electrodomésticos y computación. Aquellos que mostraron valores negativos fueron: indumentaria, deportivos y neumáticos, mientras que alimentos y bebidas tuvieron una leve baja.

Entre otros detalles que señala el escrito, se destaca lo referido a formas de pago, el 70 por ciento de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 28% en efectivo.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba