Hace minutos en el Cine Monumental, el Intendente de la ciudad, Marcos Torres, brindó un extenso discurso de apertura de sesiones en el que no faltaron los bombos, los cantos y las alusiones a la ya anunciada candidatura para el 2023.
Luego de una introducción en la que recordó que justamente este 1 de marzo se cumplen 10 años del inicio del “proyecto”, como definen los hermanos Torres su gestión en continuidad, y mientras un extenso video mostraba gran parte de las obras realizadas principalmente en los últimos 4 años, el mandatario empezó a enumerar calle por calle, los anuncios de cordón cuneta, pavimento, accesos, rotonda en una extensa alocución dividida por puntos cardinales. «En estos años hemos logrado cosas impensadas, planificamos una ciudad con rumbo claro y así lo haremos por muchos años mas», inició el Intendente.
Entre los anuncios, se destaca el de la construcción de una nueva rotonda sobre Ruta 5, un nuevo Acceso Sur para agilizar el tránsito desde y hacia la ruta interna de Villa la Bolsa y la pavimentación del Bv Comechingones. Sobre la tan esperada refacción de la Avenida el Libertador, Marcos Torres dio a entender que aún se esperan los fondo nacionales, pero que ya están en marcha los trámites para arrancar las obras arrancarían con las arcas municipales.
La parte dedicada a los servicios, tuvo un largo apartado en el que el Intendente, casi sin leer, explicó detalle por detalle las obras de plan de agua, prometió el servicio para todos los vecinos y vecinas y, por último, se detuvo a hablar de la falta de agua en los arroyos y de la Comisión creada por el Concejo Municipal: “este gobierno nunca va a mirar por un costado” aseguró a los presentes y a los manifestantes que se habían acercado al acto. En ese contexto, aprovechó para dejar en claro que algunos dirigentes «lejos de preocuparse por la problemática, buscan rédito político de ello».
El anuncio de más relevancia, sin duda, llegó con la Salud Pública. Luego de recordar la pandemia, enumerar las obras en los dispensarios, renunciar la finalización del Dispensario 3 ( en abril aseguran), y anunciar el nuevo dispensario 13 en General Bustos, el Intendente lanzó la creación de un Centro de Atención Pediátrica en el predio de la exUder: una respuesta por un lado a los reclamos de la sociedad y por otro una consecuencia del éxito del servicio de atención pediátrica del Ramón Carrillo que, según aseguran desde el gobierno, atendió a más de 900 niños en pocos meses, incluyendo los fines de semana.
En Educación, mientras se espera que la Provincia cumpla con las obras del nuevo edificio de la Proa en este 2023, Torres asegura que se construirán 7 nuevas aulas en distintas instituciones primarias y secundarias, mientras que ya estarán casi terminadas las dos nuevas aulas de la Anacleto Oviedo, ya promocionada unos meses atrás.
También el Intendente hizo referencia a las medidas de alivio fiscal, con el 35% de descuento para contribuyentes cumplidores y para el sector comercial, con un claro guiño a la campaña de 2019 de Alta Gracia Crece “estas medidas se toman de forma seria y responsable y no como promesas de campaña que se pierden de una elección a otra”
En cuanto a los demás anuncios, podemos destacar 100% de luces Led en toda la ciudad, remodelación del casino viejo, ampliación del Parque Deportivo, cámaras de monitoreo y una app para transporte público y un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
Finalmente, con en su parte final, Marcos Torers no dejño lugar a dudas acerca de sus aspiraciones para los próximos 4 años: “Tenemos muchos más sueños hacia adelante, porque sabemos que el futuro que viene, ya lo estamos construyendo”, terminó mientras las hinchada le dedicaba los canticos que ya ese escucharon el 2019, cuando ya se venía su primera candidatura.
Comentarios: