Noticias

Villa del Prado celebra a su Patrono San José

La misa inicia esta tarde a partir de las 18:30 hs en la Capilla que lleva su nombre. Luego, iniciará la tradicional procesión por las calles de la localidad y el cierre será a puro folclore y comidas típicas en el polideportivo comunal.

En el día de la fecha y como cada año,  Villa del Prado se viste de fiesta para honrar a su patrono San José obrero. Icono religioso de la comunidad.

Las patronales en dicha localidad iniciaron el lunes 4 con la maratón de carnaval, donde más de 200 atletas de distintos lugares de la provincia participaron en lo que fue una jornada en la que disfrutó toda la familia. Continuando  el sábado 16 con la jornada “Conociendo a San José” desde las 10 de la mañana, desarrollada en el Centro Cultural Mercedes Sosa y, por la tarde con una misa en la capilla San José.

El domingo 17 hubo también una misa en dicha capilla y el lunes 18 en la casa de la Familia Luquez en La Donosa.

Para hoy y el viernes se prevén los eventos de culminación, siendo el más tradicional,  la procesión en honor al santo patrono. La  misa tendrá lugar en la capilla San Jose desde las 18:30 hs; al finalizar iniciará la peregrinación por las calles del barrio hasta llegar al Polideportivo comunal, donde procederán a bendecir el lugar  y se hará un cierre a puro folclore con la actuación de María Zamba, La Semillera y la Bordona. Habrá servicio de buffet con comidas típicas.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar