La RegiónNoticias

Villa del Prado va a las urnas

El próximo domingo 28 de abril se realizarán las elecciones en la localidad. Luego que desde el mperonismo se cuestionara el padrón habilitado, a {ultima hora de hoy se conoció que hubo impugnación y que se votará con la lista de electores de 2017, como corresponde por la fecha de comicios adelantada.

Villa del prado se prepara para votar este domingo

Carlos Nelson Lujan, candidato de la UCR, va por la reelección de lo que sería su tercer mandato en la localidad. Tres mandatos no son “poca sopa” y esto le valió para realizar dos caravanas multitudinarias, la última fue el pasado sábado, que contó con la presencia de Leandro Morer, y Marisa Carrillo.
Este miércoles desde las 20hs será el cierre de campaña que contara con la presencia de músicos invitados (el grupo cuartetero La Banda de Carlitos).

Por otro lado, el PRO tiene su candidato que buscará destronar a Lujan en los comicios. Se trata de José Ludueña, vecino de La Donosa, quien fue presidente del Centro Vecinal de esa zona perteneciente a Villa Del Prado.

Ludueña fue el principal impulsor de la demanda de agua potable en la zona y encabezo varios cortes de ruta. El pasado miércoles Hector Baldasi visito su comité  a modo de marcar el respaldo del partido, lo cual no hizo ninguna gracia por parte de los radicales de la Lista 3.

Mientras tanto el peronismo busca seguir ganando terreno. Por UPC va por primera vez Ester del Valle Herrera, histórica vecina más conocida como “Cachi”, quien no viene del “palo” de la política.

Es la creadora de la murga “Los Aromitos de Villa del Prado” y organizadora de concurridas carreras de caballos en la localidad. Herrera cuenta con el apoyo del Legislador Walter Saieg, y su cierre de campaña fue el pasado sábado en  su domicilio, con asado con cuero y ensalada para todos los presentes (algo más de 200 personas), conto con la presencia de autoridades departamentales como Nilda  Roldan, Legisladora provincial, representante del núcleo amas de casa.

El padrón
Esta tarde había mucho movimiento en la localidad cercana por un malestar de una de la lista que la semana pasada se encontró con que el padrón habilitado sería el último actualizado que contaría con varios nuevos domiciliados. Por la fecha de elecciones adelantada, con respecto a la provincial, la lista de votantes debería ser la misma que se empleó en 2017 tal como sucedió con la localidades en las que se votó el 14 de abril.

Según fuente de Unión por Córdoba, tanto en peronismo como  la UCR decidieron impugnar el padrón que había sido avalado por la Jueza Zarate.  Hoy finalmente se logró que el domingo puedan votar solo aquellas personas que ya estaban anotadas en 2017. “Trajeron al Registro Civil móvil varias veces”, aseguró el apoderado de UPC Javier Almada en referencia a la posibilidad que los nuevos vecinos pudiesen favorecer al PRO.y agregó “De hecho hay inscritos que tienen domicilios en calles que no son de la localidad. Estaba todo muy desprolijo y no coincide con lo que está en la Comuna. No estaban dadas las condiciones. Estamos hablando de más de 200 personas anotadas en un corto lapso de tiempo”.

“Hubo una reunión luego de ver el padrón y nosotros y la UCR decidimos firmar la impugnación, ya que no correspondía, mientras que el PRO se negó a firmar”, aseguró Almada a RESUMEN.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar