Noticias

Villa La Bolsa: desmienten que el objetivo de la asamblea extraordinaria sea pedir la revocatoria de mandato a Diedrich

Vecinos de la zona reiteraron que la colecta de firmas se realizó con el objetivo de crear los Consejos Barriales, que tienen como uno de sus principales fines discutir medidas en torno a la inseguridad.

Vecinos de Villa La Bolsa desmintieron versiones periodísticas sobre la supuesta intención de la asamblea extraordinaria solicitada por más del 20% del padrón de esa localidad. Reiteraron que el fin no es pedir la revocatoria al mandato de la jefa comunal Verónica Diedrich.

A través de distintos grupos de WhatsApp, algunos de los firmantes reiteraron que en el acta se establece concretamente que el objetivo de la asamblea es conformar Consejos Barriales, cuyo principal fin, según destacaron a RESUMEN, es tratar la problemática de inseguridad que azota al pueblo.

“Lamentablemente estamos frente a otra muestra de violencia institucional como la que vivimos el jueves”, señaló a este medio la asesora legal de la asamblea, Elizabeth Guibaudo, en relación al episodio donde a una vecina se le negó el acceso a un expediente e incluso intervino la Policía.

“En ningún lado dice algo de pedir la revocatoria. Es algo que no se hace por asamblea extraordinaria, es un instrumento que se hace ante la Justicia, con el 10% certificado en firmas, algo que no hicimos. Tiene pasos legales y una formalidad legal”, aclaró la letrada.

Guibaudo agregó que existe una “desinformación” por parte de la comuna hacia algunos vecinos y que “nadie firmó algo que no sabía que firmaba”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba