Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de la Provincia de Córdoba, dio a conocer una alerta para este martes en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Debido a los fuertes vientos y elevadas temperaturas, el riesgo de incendio es elevado, por lo que se recomienda tener en cuenta las previsiones del caso.
El comunicado dice lo siguiente:
«Vientos predominantes del sector norte de moderados a fuertes (hasta 35 km/h con ráfagas), temperaturas superiores a lo normal de la época (máximas de 32°) y disminución de la humedad relativa (valores mínimos por debajo del 20%). En horas de la tarde del Martes 16/8 se espera el ingreso de un frente frío que provocará vientos del sector Sur con intensidad de moderado a fuerte (hasta 35 km/h con ráfagas) con un marcado descenso de la temperatura.
ATENCIÓN: “No se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de Zonas Serranas”
NOTA: Se emite este aviso debido a que en distintas zonas de la provincia el combustible forestal fino se encuentra con índices muy altos.
Esta situación mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango EXTREMO por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos»
El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, Claudio Vignetta, recomendó comunicarse al 0800-888-38346 (fuego) a quienes estén ante un incendio forestal.
Las recomendaciones sugeridas por el funcionario ante un incendio, son: mantener la calma e intentar extinguir el fuego arrojando agua sobre la base o cubrirlo con tierra, y tener siempre prevista una salida de emergencia.
En caso de habitar en una zona forestal, pidió mantener una franja de seguridad alrededor de la vivienda de, al menos, 25 metros de ancho.
Cabe destacar que hasta el mediodía de este martes no se registraron incendios en el Departamento Santa María.
0 41 Un minuto de lectura
Comentarios: