Noticias

Villa Oviedo se Prepara Para la Segunda Edición del Festival del Choripán

Villa Oviedo vuelve a vestirse de fiesta con la llegada de la segunda edición del Festival del Choripán, un evento que ya se instaló como una propuesta popular, comunitaria y solidaria en la agenda cultural de verano de Alta Gracia.

La segunda edición del Festival del Choripán se realizará el sábado 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el predio de la cancha de Banfield, en Villa Oviedo. La entrada será libre y gratuita, pero se solicitará colaborar con un alimento no perecedero o útiles escolares, que luego serán destinados a familias que lo necesiten, teniendo en cuenta la cercanía del inicio del ciclo lectivo.

En diálogo con la 88.9, Elías Molina, presidente del Centro Vecinal de Villa Oviedo, destacó el crecimiento del festival y el impacto positivo que tuvo su primera edición, que reunió a unas 3.500 personas, no solo del barrio sino también de distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas.

“El año pasado superó todas las expectativas. Muchos vecinos nos decían que en cuarenta o cincuenta años nunca se había hecho algo así en el barrio”, señaló Molina, quien remarcó que el objetivo principal es generar un festival cerca de casa, pensado por y para los vecinos.

El festival contará nuevamente con escenario y artistas en vivo, entre los que ya se encuentran confirmados Benja Rojas, La Cuarteretera, Te Va a Gustar y Jonás Torres y Los Amigos, conformando una grilla variada y popular.

Uno de los grandes atractivos será, otra vez, el concurso al mejor choripán, con jurado incluido. El reconocido chef Roal Susulich, quien participó en la edición anterior, será invitado nuevamente y además será nombrado padrino del festival. El ganador del año pasado, Gonzalo Bazán, ya confirmó que volverá para defender el título.

Habrá entre 15 y 16 puestos gastronómicos, priorizando a vecinos del barrio y a quienes participaron en la primera edición, cuidando la calidad del producto y garantizando que cada puesto pueda tener una buena venta, tal como ocurrió el año pasado.

El evento también contará con feria de emprendedores y artesanos, con propuestas que van desde juguetes, bijouterie y dulces hasta helados y productos caseros.

Se podrá ingresar con reposera y mate, pero no con conservadoras ni comida, ya que los puestos ofrecerán bebidas y alimentos a precios accesibles. Además, se reforzará la infraestructura con más mesas, sillas y baños químicos, y el evento contará con el acompañamiento de distintas áreas municipales como Seguridad, Defensa Civil y Servicios Públicos.

“Queremos que sea una fiesta familiar, tranquila, donde los vecinos se reencuentren y disfruten. El año pasado no hubo ningún inconveniente y apuntamos a repetir esa experiencia”, concluyó Molina.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba