Noticias

Villa Parque Santa Ana: Inició la primera etapa del sueño del gas domiciliario

Es el fruto del trabajo de un grupo de vecinos autoconvocados con el apoyo del Municipio. Se instalarán 9 mil metros de cañerías y unas 245 familias serán beneficiadas con este servicio.

Desde el año 2015, la localidad vecina de Villa Parque Santa Ana cuenta con el servicio de gas natural para los vecinos y, si duda, fue un antes y un después en cuanto a la mejora y crecimiento de la zona. Así mismo, la red no abarcaba a todos los domicilios, sino que varios  quedaban excluidos.

Esta limitación motivó que en 2017 un grupo de vecinos hicieran las averiguaciones pertinentes, a fin de conocer cuales eran las obras y, de manera previa, las gestiones que se debían hacer para expandir el servicio a sus domicilios. De esta manera, ellos mismos presentaron ante la empresa EcoGas un proyecto de red de gas natural, ampliado a  las manzanas que al momento no estaban comprendidas. Al poco tiempo, ya habían obtenido el anteproyecto y comenzaron con la busqueda de presupuesto de empresas constructoras que pudieran llevar a cabo tamaño desafío.

Estos vecinos, que ya eran unos 700, se integraron oficialmente como la “Comisión de Gas de Villa Parque Santa Ana”,  a modo de tener un carácter mas formal a la hora de discutir en la toma de decisiones respecto al manejo de las obras, tanto con la empresa,  como así también con el municipio quien  apoyó otorgando todas las autorizaciones y permisos. A cabo de un tiempo, Eco gas aprobó la obra.
El tiempo pasó , los costos se elevaron y muchos vecinos desistieron de la adhesión, por tanto, el Proyecto inicial tuvo que ser dividido en etapas para poder concretarse, pero este revés no nos detuvo , por el contrario , nos impulsó a seguir trabajando“, contó Cintia Burgos, miembro de la Comisión. 

Finalmente, este lunes la empresa  “Arroyo & Asociados SRL” que fue la elegida para los trabajos de extensión de red,  dio apertura a la obra. Y, sin duda, es el resultado del trabajo y la perseverancia.

Desde el Municipio, afirmaron que se trabajará en 13 sectores y se instalará un total de  9 mil metros de cañerías, los cuales pasarán por 446 lotes. Con esto, unas 245 familias serán beneficiadas con el servicio.  Recomiendan, además, a lo vecinos tener sus  veredas limpias y en condiciones.     

La Comisión de gas agradece a todos los vecinos adherentes por su apoyo y colaboración, ya que esto ha permitido la concreción de este gran proyecto.
Hoy se inicio la Obra“, expresaron a través de un comunicado, los miembros de la Comisión de Gas De Villa Parque Santa Ana .

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar