CulturaNoticias

“Villagra, El Libertador”, una película pirata, en Alta Gracia

El filme, que también es documental, trata sobre la vida personal y deportiva de “Chacha” Villagra, ídolo de Belgrano, oriundo de Villa El Libertador. La película se proyectará en el Salón de Luz y Fuerza esta noche y la entrada incluye un choripan

La película se estrenó en el gigante de Alberdi hace poco menos de un mes y promete ser un filme de culto para la hinchada Pirata.

Luego de recorrer incluso la pantalla ubicada en “La Piojera”, mítico teatro de Barrio Alberdi, llegará este jueves a Alta Gracia para proyectarse en el Salón de Luz y fuerza este jueves a las 20:30 horas. La entrada también incluye un choripan.

Sinopsis de la película

“Villagra, el Libertador” es un documental que explora la vida y obra de Julio César “La Chacha” Villagra (1961-1993), uno de los máximos ídolos de la historia del Club Atlético Belgrano.
Desde su trágica muerte, a los 32 años de edad, el nombre del estadio de Belgrano fue bautizado con su nombre. Sin embargo, allí no existe un cartel que lo anuncie, y el paso de los años pareciera dejar a este emblema en el olvido colectivo. A veinte años su partida, Juan Manuel del Campillo, un buceador de la historia pirata, decide rescatar la figura de quien fuera el héroe de su infancia. Ese motivo lo lleva a Villa El Libertador, donde iniciará un camino para hacerlo renacer; recuperando el sentido de la palabra “Chacha”, devolviéndolo al lenguaje compartido, al “boca en boca” de toda la hinchada.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar