En los últimos días, comenzaron a salir a la luz más imágenes de “Menem”, la ficción basada en hechos reales de la vida del ex presidente argentino. La serie aún no cuenta con una fecha de estreno confirmada, pero podrá verse en Amazon Prime Video a partir del 2024.
Leonardo Sbaraglia es quien se pone en la piel de Carlos Saúl Menem, mientras que Griselda Siciliani interpreta a Zulema Fátima Yoma, la ex esposa y primera dama durante los primeros años del gobierno del político. Las imágenes que se difundieron generaron un gran impacto en los internautas, debido al gran parecido que hay entre el actor y el ex presidente.
Pero a todo esto: ¿qué se sentirá interpretar a alguien de esas características? “Como actor, es un desafío de los más grandes de mi vida, y un personaje bisagra que te invita a superarte. Nunca me había pasado que una foto mía caracterizado despertase tantas pasiones. Desempolvó un tema interesante para que se vuelva a poner en el tintero”, comenzó diciendo Sbaraglia en una entrevista.
En cuanto a las críticas que el actor recibió tras interpretar al polémico ex presidente, dijo que “No está en uno juzgar al personaje, sino sacar a la luz cuestiones profundas. Lo que está en mi potestad es ser lo más parecido a la esencia de Carlos Menem”.
“Llegó a ser presidente casi tres veces y para estar a la altura tuve que aprender un montón de cosas, que me han costado bajarlas al cuerpo e incorporarlas en la serie de forma no verbal. Desde miradas, hasta formas de hablar, junto con palabras que él solía utilizar”, contó el actor, quien comenzó a prepararse en el personaje 4 meses antes del comienzo del rodaje.
“No es joda hacer de presidente. Es una oportunidad de crecer y con Winograd terminamos El Gerente saltando en paracaídas y esto es un poco eso: una caída libre en vivo. Interpretar a Carlos Menem es un riesgo que puede salir mejor o ‘estrolarse’ (chocar) frente a 45 millones de argentinos”, finalizó.
Comentarios: