Sociedad

“Vimos cómo nuestra vida se quemaba en segundos”

Así lo expresó Marta, vecina del Valle de Anisacate, quien junto con su pareja perdieron su casa en un incendio el día jueves de la semana anterior. Actualmente han organizado una rifa de $35.000 en premios, con un valor de $250 el número y cada ticket podrá ser abonado por medio de transferencia bancaria.

El día jueves 29 por la madrugada, alrededor de las 7 de la mañana, Jorge Galbani y Marta González lo perdieron todo. Jorge es maestro mayor de obra e iba en camino al trabajo cuando su esposa le avisó que su hogar estaba prendido fuego. El foco del incendio de la cabaña fue por un desperfecto en la salida de la salamandra. “Cuando llegué del peaje, ya se había consumido todo. Perdimos todo”, expresó el damnificado.

Luego del hecho, la pareja ha recibido ayuda y llamadas de innumerables personas que les han ofrecido diversas cosas para colaborar con esta familia. “Nunca pensé vivir una situación así y tener a tanta gente que no conozco que nos ha ayudado tanto con comida, ropa, dinero, material. Algunos dejaron de construir sus casas para darnos una bolsa de cemento. De todo. Es increíble. Estoy muy agradecido”, manifestó Jorge.

Su señora, Marta, recordó parte de lo vivido esa madrugada y dijo con pesar: “estábamos parados al lado de la tranquera mirando cómo ardía la casa y sin que pudiéramos hacer nada para salvarla, casa que durante 10 años construimos. Los bomberos trataban y trataban, pero no había nada que se pudiera hacer. Vimos cómo nuestra vida se quemaba en segundos“. Marta comentó que se sienten muy contenidos por la gente, y que reciben llamadas de personas de diversos lugares que colaboran con lo que tienen.

“La comuna del Valle está gestionando algunas cuestiones, pero todo es lento y burocrático. Ya nos cambiamos dos veces de lugar desde el día del incendio. No tenemos nada seguro y nos sentimos parados en el aire. Lo único que nos quedó fue el auto y lo que teníamos ahí adentro”, contó Marta. Por otra parte, ambos se mostraron muy agradecidos con el responsable de la comuna del Valle de Anisacate y con las familias que los han recibido en sus hogares para hospedarlos mientras reúnen fondos para reconstruir todo. “El jefe comunal estuvo allí con nosotros apoyándonos mientras se quemaba nuestra casa y preguntándonos qué necesitábamos”, relató la mujer.

Para colaborar con Marta y Jorge se está llevando a cabo una rifa de $35.000 en premios, con un valor de $250 el número. Cada ticket puede ser abonado por medio de transferencia bancaria a la siguiente cuenta a través de los siguientes datos:
CBU: 0110213230021381560201
ALIAS: AYUDA.CASA.FUEGO

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba