JudicialesNoticias

Violó una orden de restricción, golpeó a su padre y a un policía: hoy va a juicio

Son varias las causas de la Justicia que avanzan en este contexto de pandemia. Es el caso por ejemplo de un hecho de violencia familiar que tuvo lugar en el mes de julio en Villa Parque Santa Ana y que, en este caso, la fiscalía II de instrucción a cargo del dr Alejandro Peralta Ottonello envió a juicio.

El imputado es un hombre de 39 años de profesión cocinero, oriundo de la localidad mencionada, quien está acusado de violar reiteradamente una orden de restricción que tenía para con sus padres, a quienes ya habría atacado de manera violenta en otras oportunidades.

El hombre se había convertido en el terror de su familia. Sus padres argumentaron temer por su vida y por la de su hijo quien al parecer tenía problemas de adicciones. El día de su detención,  fue su hermana quien llamó a la policía cuando éste  irrumpió una vez mas en la casa de sus padres y se puso a consumir alcohol. Ante el enojo de sus progenitores, quienes le pidieron una vez más que se fuera de la casa, éste  arremetió a golpes contra su padre, provocándole diferentes lesiones, aunque ninguna de gravedad.

Además, el agresor,  golpeó también a uno de los policías que intervino para reducirlo, ocasionándole una lesión en su rodilla que lo imposibilitó de trabajar durante varias semanas.

Cabe destacar que fue un hecho en el que una vez más la Justicia actúa de oficio ya que la víctima no quiso denunciar a su hijo. No obstante, se comprende el acto en un evidente cuadro de violencia familiar, con antecedentes, por lo cual cabe el accionar inmediato del cuerpo judicial en estos casos.

La imputación es por “Violación de domicilio, lesiones leves calificadas, desobediencia a la
orden judicial y resistencia a la autoridad”.

 

(Si sos víctima de violencia familiar o conoces a alguien que lo sea comunicate a la línea gratuita 137 o enviá un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país. Es confidencial y funciona las 24 hs los 365 dias del año)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba