Sin duda, la causa «Criptomonedas» en Alta Gracia fue una de las más trascendentales de la historia de la Justicia local. Una investigación por «Asociación Ilícita» que dejaba al descubierto una red de engaño poco antes vista y que, a seis meses después, sigue generando un sinfín de interrogantes.
Con un total de 12 personas imputadas y un solo detenido, inició esta semana la toma de testimonio a más sospechosos. Se trata de los últimos señalados en la «estafa reiterada» -bajo la lupa desde el mes de diciembre- y a quienes se los acusan de captar nuevas víctimas en las llamadas reuniones o fiestas que se hacian en distintos puntos de la ciudad, para «entrar en el sistema».
Pablo Díaz Mussi- supuesto líder de la Fundación «Dream Team» sigue siendo el único detenido de la causa. Hace poco la Justicia ratificó la prisión preventiva considerando que tenían elementos más que suficientes para mantener su detención argumentando que, caso contrario, el riesgo procesal sería alto.
Por otro lado, cabe recordar que la mayoría de los implicados que decidieron hablar y contar su verdad de los hechos, lo hizo «reconociendo» algún grado de participación en la red del «negocio Cripto» dentro de Dream Team, aunque siempre remarcando el hecho de que era algo «legal» y «transparente».
Díaz Mussi, por su parte, nunca rompió el silencio.
Con la declaración de los últimos imputados, ¿Surgirán nuevos nombres o es el fin del ovillo? Todo puede pasar…
Comentarios: