Sociedad

La familia que vive en una choza de nylon pide ayuda

Hace unos días se viralizó por las redes sociales la imagen de Erica Rodriguez junto a sus hijos por las condiciones de vida en las que vive su familia. Ella, de 18 años, junto a Emiliano Polanco (21) y sus dos hijos, viven al lado del cementerio La Paloma, cerca de la Ruta C-45, en una casilla de lona, hace más de un año. “Nos vinimos acá porque ésto era mejor que donde estábamos en General Bustos. El más chico de mis nenes tiene 1 año y la otra, 3. Los dos están engripados y la más grande tiene un problema pulmonar. Con esta humedad y cuando llueve no podemos estar ahí porque se moja todo. Ahora tenemos unas chapas que nos prestaron y todo está cubierto de nylon que vamos reponiendo todo el tiempo”, cuenta Erica.

Con las grandes lluvias de comienzos de mayo, la familia se tuvo que ir a la casa de la suegra porque con las primeras piedras se rompió el nylon. La Municipalidad les brindó agua potable, pero no tienen luz y cocinan con leña dentro de su casa. “Mi marido trabaja de albañil y lo poco que gana alcanza apenas para darle de comer a los chicos”, cuenta. Si bien ella tiene dificultades para trabajar porque debe asistir a sus hijos, han organizado “polladas”, rifas y almuerzos para recaudar fondos. Aprovecharon también un préstamo que ofrece la Asignación por Hijo y comenzaron a comprar materiales. Así, y con las horas libres que tiene Emiliano, comenzaron a levantar algunas paredes. “Ahora estamos haciendo una rifa en la que se va a ofrecer una cena para 4 personas a $35. Esto es para hacer el piso. Ya gastamos 28 mil pesos pero falta mucho todavía, por eso estamos pidiendo ayuda”, reconoce.

Ayuda del gobierno

En octubre del año pasado, le mandaron una carta al municipio contando la situación y pidiendo ladrillos y chapas para hacer su casa, por lo que recibieron 3 bolsas de arena y 3 de cemento. “Algo se va poder hacer con eso. Nosotros necesitamos que nos ayuden con el techo. Hace poco me dijeron: ‘De acá a dos meses va a salir un plan de techos’, pero la verdad es que ya estoy hace tanto tiempo yendo de acá para allá que no creo nada. Hace 8 meses que esperamos que alguien pueda hacer algo por nosotros”, contó la joven.

Rifa solidaria el 8 de junio

Se sortea una cena para 4 personas a $35 pesos. Para participar de la rifa comunicarse vía whatsapp: 3547459510.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba